DEBIDO A LA CENSURA

DEBIDO A LA CENSURA

Rockstar no quiere lanzar GTA VI por Donald Trump

Los autores del inminente Red Dead Redemption 2 han hablado sobre las posibilidades de ver el siguiente episodio de su franquicia estrella, GTA VI, a corto o medio plazo.

@NeoxGames | Madrid | 25/10/2018

Donald Trump no sólo se ha convertido en un foco de críticas para artistas musicales o el cine, sino también para el propio mundo de los videojuegos. Desarrolladores independientes u otros con conocimientos sobre la creación de videojuegos no han dudado en expresar su desacuerdo con la política del actual presidente de los Estados Unidos.

Y es que la denominada era Trump está siendo protagonista de numerosas portadas en los medios o debates y que también han llegado a Rockstar. El fundador del estudio responsable de Red Dead Redemption 2, uno de los juegos más esperados para este año, no ha dudado en hablar sin tapujos de lo que supone publicar cualquier título a día de hoy con Trump en la presidencia.

Tal y como ha expresado Dan Houser, la llegada de GTA VI con Trump en la Casa Blanca es poco más que improbable. La censura parece ser el auténtico enemigo para Rockstar en una época en la que, como ha definido el resposanble del estudio, “no sé qué enfadaría a la gente”.

Red Dead Redemption 2 | Rockstar

Por todos es sabido que la saga GTA siempre ha apostado, más allá de su jugabilidad de acción, por la sátira de la sociedad actual. Fue especialmente GTA V el juego más ambicioso en este sentido, mostrando desde la obsesión por las redes sociales, tanto desde dentro como desde fuera; los diferentes grupos sociales que pueden crearse en una ciudad, la adicción a la fama… y un sinfín más de temas que, como ya es habitual en Rockstar, apostaban por el humor ácido y la sátira.

Es por ello que Houser deja claro en la entrevista que muchos de los temas que han sido tocados en GTA “van más allá de la sátira. Quedaría superado en dos minutos”. Pero no sólo el “bando” de Trump es el que preocupa a Rockstar. “Ambos lados políticos tienden a lo absurdo. Ya sea la izquierda o la derecha son muy militantes”; apostilla Dan Houser.

Red Dead Redemption 2 llegará mañana a Xbox One y PlayStation 4. El videojuego se ha presentado como uno de los serios candidatos a Juego del Año. Un título en el que viajaremos al Lejano Oeste en una historia que promete sorprendernos a cada instante y una jugabilidad que nos atrapará como ya es habitual en las aventuras de Rockstar.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.