Neox Games » Noticias » Actualidad

Se presenta en el CES 2015

3D Rudder: jugando con los pies

El sector tecnológico continúa investigando nuevas formas de meternos en los videojuegos. La última es la de controlar nuestros videojuegos con los pies.

Publicidad

La feria CES siempre sirve para tomarle el pulso a la industria tecnológica en los próximos meses. En la ciudad de Las Vegas se reúnen algunas de las principales marcas del mundo para mostrar sus próximos diseños, con los que van a sorprendernos a todos. Y, entre prodigio tecnológico y prodigio tecnológico, también encontramos algunas ideas un poco más esperpénticas que nos demuestran que el mundo de los videojuegos todavía puede llegar a sorprendernos con las ideas más inesperadas.

La última es la que ofrecer 3D Rudder. Este nuevo invento nos permite interactuar con videojuegos de una forma diferente, aunque tomando algunas ideas de tecnologías que ya conocemos todos. Lo que nos ofrece esta tecnología, como podéis ver en el vídeo, es controlar los juegos con una base que se sitúa en los pies del jugador. Con esta tecnología, mezclada con otras como Oculus Rift, se pretende alcanzar un grado mayor de inmersión en las partidas.
De momento el proyecto está en fase de financiación mediante crowfunding, pero promete conseguir convertirse en realidad y costar alrededor de 130 dólares el ejemplar.

¿Qué os parece? ¿Os imagináis jugando a títulos sofisticados con los pies? Al menos, con esta tecnología, los “mancos” no tendrán que estar siempre en el punto de mira de las críticas del resto de jugadores.

Publicidad