Neox Games » Noticias » Actualidad

REMOTE PLAY

Rumor: Sony podría estar considerando ofrecer Remote Play en Nintendo Switch

Remote Play permite a los usuarios poder jugar a los títulos de PS4 en otro dispositivo, enviando la señal de audio y vídeo.

Publicidad

Aunque no es una de las características más utilizadas de la consola de Sony, PlayStation 4, Remote Play permite a los usuarios poder disfrutar de los títulos de PS4 en otro dispositivo. Esta función llegó en PS3, como una forma de combatir lo que WiiU ofrecía a sus jugadores: poder jugar a cualquier videojuego sin estar delante del televisor. De esta forma, Sony creó el Remote Play, y los usuarios podían enviar la señal de audio y vídeo a sus PSP o PS Vita. En 2014 se amplió para incluir las televisiones de la marca y dispositivos Xperia. En 2016 se expandió a PCs y ordenadores macOS y, finalmente, llegó a iOS y Android.

Remote Play es una característica obligatoria en todos los juegos de PS4, excepto en los juegos que utilizan periféricos como PlayStation Move, y parece que lo seguirá siendo en PlayStation 5. Es más, es posible que Sony estaría pensando en hacer a Nintendo Switch compatible con esta característica. Esto quiere decir que podríamos mandar la señal de audio y video de PS4 o PS5 a nuestra Nintendo Switch.

El rumor llega a través de un usuario de Reddit llamado YouRedditHereFirst, quien compartió una teórica encuesta enviada por Sony. La parte más destacable es en la que se pregunta sobre la inclusión de Remote Play en Nintendo Switch, aunque la persona que compartió la publicación dijo que la encuesta también preguntó sobre la llegada a sistemas Xbox. Por el momento no se trata más que de un rumor y, aunque fuera real, lo cierto es que tal vez nunca veamos esta característica en Switch.

Publicidad