Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGO DE SUPERVIVENCIA

Rust, el juego que ha popularizado Rubius, llegará muy pronto a PS4

La distribuidora de este juego de supervivencia insinúa la llegada del título a consolas muy pronto.

Publicidad

Rust es el juego de moda. Egoland, la partida que ha creado ElRubius junto a otros conocidos streamers como Auroplay, Lolito o The Grefg, ha disparado la popularidad de este título en plataformas como Twitch. En Neox Games ya os hemos hablado de qué es Rust y sus elementos básicos. Tras conocerlos, seguramente te hayas preguntado si puedes jugar a Rust en tu PlayStation 4 o Xbox One, más allá de PC.

Los creadores del videojuego aseguraron hace un tiempo que Rust llegaría a consolas, pero sin concretar una fecha de lanzamiento y con un importante retraso hasta este mismo año. No obstante, la distribuidora oficial del videojuego de supervivencia, Double Eleven, habría registrado Rust en el sistema de calificación por edades ESRB.

Rust
Rust | Facepunch Studios

Puede parecer un dato sin importancia, pero este movimiento indicaría que el videojuego llegaría más pronto de lo que pensamos a PS4 y Xbox One, plataformas por ahora previstas para su lanzamiento. Eso sí, los creadores de Rust, Facepunch Studios, por ahora no se han pronunciado sobre la fecha de lanzamiento concreta del título en consolas.

Aunque Rust llegara a PC hace la friolera de 8 años en formato Acceso Anticipado, el lanzamiento de nuevo contenido y por supuesto eventos como el de Egoland han desatado la locura por el videojuego, superando incluso a otros en Twitch como Fortnite o Among Us.

En Rust deberemos de cooperar con otros jugadores, aunque ello suponga la traición por el camino. Nuestra máxima debe ser sobrevivir a toda costa, vigilando de cerca parámetros como la radiación, la alimentación o sed, teniendo en cuenta factores como el clima. Deberemos de buscar recursos para cocinar y alimentarnos, pero también para craftear armas y defensas contra otros jugadores y la fauna que puebla el mundo. Este concepto, unido al elemento multijugador, han hecho de Rust el título de moda del que todo el mundo habla desde hace unos días.

Publicidad