Neox Games » Noticias » Actualidad

PERDIDOS PARA SIEMPRE

Rust: Los servidores europeos podrían haber perdido sus datos para siempre a causa de un gran incendio

Un incendio en un centro de datos ha eliminado varios servidores europeos de Rust, incluyendo en algunos casos la pérdida de datos para siempre.

Publicidad

El éxito de Rust estaba ahora en el punto más álgido, siendo uno de los juegos más populares del momento, sobre todo tras el servidor de juego creado por los streamers más conocidos. Lamentablemente, esto no ha impedido que el juego sufra ahora uno de los peores momentos ya que, como bien ha informado el estudio, un incendio en el centro de datos ha afectado a los servidores europeos.

Un incendio en el centro de datos de Francia ha eliminado para siempre los datos de más de una veintena de servidores de Rust, borrando el progreso de todos los jugadores que se conectaban a estos. Y es que, pidiendo disculpas en sus redes sociales, la compañía afirma que no tiene copia de seguridad de la gran cantidad de datos que han sido afectados. Un incendio que afectaba al centro de datos de OVHcloud en la madrugada del miércoles 10.

Muchas son las páginas que se han visto afectadas por este fuego, el cual ha dejado totalmente destruido el centro de datos SBG2 y parte del SGB1. A pesar de que nadie resultó herido, la magnitud del problema ha afectado a muchos servicios. Entre ellos, al juego de Facepunch Studios, quienes afirman que hay datos que no podrán ser recuperados.

Por supuesto, el estudio trabaja duro para compensar el mal trago a los jugadores, aunque por el momento no se ha comentado hasta qué punto les facilitarán las opciones para poder volver a comenzar nuevamente su avance por el mundo de supervivencia. Lo que sí sabemos es que el estudio buscará asegurar que todos los jugadores disfruten de la mejor experiencia en Rust, disponible en PC y muy pronto en PlayStation 4 y Xbox One.

Publicidad