Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPRESIONANTE PROYECTO

¿Sabes dónde está Greenfield? Esta ciudad lleva 10 años en construcción y así luce ahora

Un proyecto de dimensiones desorbitadas que ha sido capaz de lograr uno de los mayores logros jamás vistos en la industria.

Publicidad

Greenfield es una de esas ciudades que podría entrar sin problema alguno en la lista de Premios Guinness. Si bien no hablamos de una ciudad física como tal, el proyecto llevado a cabo por unos cuantos jugadores sigue dejando con la boca abierta a miles de personas, estén o no metidas dentro del mundillo de los videojuegos.

Greenfield no es otra cosa que una ciudad virtual a escala 1:1 y construída en Minecraft. Puede parecer una tarea sencilla sobre el papel, pero lo cierto es que hablamos de una urbe con carreteras, tiendas, semáforos, edificios, estadios, viviendas, rascacielos, oficinas, ayuntamiento y todo lo que pueda decirse que es obligatorio o poco más que común en una ciudad real.

El proyecto lleva en marcha desde 2011, siendo el usuario de Reddit @NJDaeger quien ha mostrado la última actualización realizada en Greenfield. El resultado es simplemente impresionante, tanto es así, que las miniaturas de las capturas podrían pasar sin problema alguno por una ciudad convencional.

A todos los elementos mencionados con anterioridad, hay que sumar algunos de los más destacados y recientes añadidos. Servicios públicos como taxis y autobuses, además de fábricas o un metro logran transmitir aún más la sensación de estar frente a una ciudad completamente real.

A través de PlanetMinecraft podremos acceder a aún más detalles sobre Greenfield, desvelando sus creadores que muy pronto podremos descargar la nueva actualización. Una ciudad que los usuarios de Minecraft podrán recorrer a placer, sumergiéndose en áreas tan destacadas como Downtown, una zona claramente influenciada por la del mismo nombre en Los Ángeles. En ella nos esperan imponentes rascacielos, zonas industriales, pero también ghettos.

Publicidad