Hoy en día tenemos aplicaciones para prácticamente todo. Jugar, hacer ejercicio, cocinar… todo es posible en el mercado móvil, incluso algunas herramientas para monitorizar nuestra salud. Obviamente, si necesitas hacerte un chequeo lo mejor es acudir al médico pero si quieres conocer la edad y estado de tu piel… quizá no tengas ni que salir de casa.

Hablamos de una de las aplicaciones de belleza más populares de las tiendas digitales, YouCam Makeup. Esta herramienta hace de tus selfies al más que un pozo de likes en redes sociales, los analiza. La aplicación escanea tu estructura facial en busca de arrugas, marcas de edad y demás imperfecciones para darte una cifra estimada de la edad y salud de tu tez.

La aplicación es tremendamente popular en la Play y App Stores, tanto que ya es una de las apps de belleza más populares de todo el mundo. Usarla es muy sencillo, simplemente debes hacerte selfies de forma regular durante el periodo de un mes y la app analizará cómo afecta el tiempo a tu piel. Es ideal para comprobar la efectividad de cremas antiedad o rejuvenecedoras. Para mejorar los resultados, es recomendable hacer las fotografías siempre desde el mismo sitio y con una iluminación plana similar.

YouCam MakeUp | Perfect Corp.

Cuando la aplicación haya terminado el análisis mensual, te dará unos datos y te indicará el progreso de tu piel y cómo ha evolucionado a lo largo del mes. Incluso te ofrece una cifra comparativa con el resto de usuarios registrados en YouCam Makeup. A pesar de que este tipo de apps son muy curiosas para conocer los secretos de tu piel, recordamos que no debes usarlas como “diagnosticadoras”. Si realmente detectas un problema en tu piel, no recurras a una app para encontrar respuestas y visita siempre un dermatólogo/a.