Neox Games » Noticias » Actualidad

DUDAS

¿Saldrán Final Fantasy XVI y Demon's Souls en PC? Sony siembra el desconcierto

Mostrados ambos en la conferencia de PlayStation 5 y con claras referencias a una versión de PC, la compañía aclara que no habría lanzamiento en ordenadores.

Publicidad

Demon’s Souls y Final Fantasy XVI fueron dos de los protagonistas en la noche de ayer para la presentación de PlayStation 5. Una de las sorpresas para ambos títulos no fue sólo el hecho de verlos en movimiento, sino los carteles que rezaban que llegarían también a PC. En el caso del JRPG de Square Enix, incluso la versión mostrada correspondía a ordenadores.

Una noticia en ambos casos que sin duda fue muy bien recibida por los usuarios de PC, aunque no por mucho tiempo. En el caso de Demon’s Souls, el cartel promocional del videojuego explica que ‘no estará disponible para otras consolas por tiempo limitado, también disponible en PC’. Apenas unos minutos después de su publicación, Sony explicaba que se trataba de un error humano, por lo que la información es incorrecta, dejando así al ARPG sólo en PlayStation 5.

 

Para Final Fantasy XVI la información es mucho más ambigua, pues ni la propia Square Enix parece tenerlo claro. ‘No tenemos información sobre si Final Fantasy XVI se lanzará en otras plataformas más allá de PS5’, explicaba anoche un portavoz de Square Enix. Dicho esto, FFXVI podría tratarse de una exclusiva temporal con Sony, de la misma manera que ya lo fuera Final Fantasy VII Remake.

PlayStation 5 aterrizará en las tiendas españolas el próximo 19 de noviembre al precio de 499 euros en su versión estándar y 399 euros en su versión digital. Demon’s Souls será uno de los títulos de lanzamiento, mientras que en el caso de FFXVI tendremos que esperar algo más, con una fecha todavía por fijar.

Publicidad