Se llamará Gear VR y es compatible con Galaxy Note 4
Samsung presenta su nuevo visor de realidad virtual
Samsung presenta un nuevo modelo de visor de realidad virtual que funciona en combinación con los móviles Galaxy Note 4 y que cuentan con el software de Oculus VR para funcionar.

Publicidad
Ya sabíamos que Samsung andaba trabajando en un modelo de visor de realidad virtual que de una forma u otra iba a ser compatible con los dispositivos de la cada Galaxy Note 4. Pero, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer cómo van a ser, finalmente, los visores Gear VR, con los que la empresa tecnológica pretende adentrarse en el nuevo mundo de la realidad virtual de la mano de un socio de lujo: Oculus VR.
Antes que nada, vamos a explicar el modo de operaciones de este nuevo visor para móviles: el teléfono se conecta al visor a través de un puerto Micro USB, lo que hace que la operación sea automática y completamente automática. El teléfono haría las veces de acelerómetro y girómetro del visor, por lo cual, en todo momento estarían trabajando en conjunción y aprovechando el potencial de interpretación de movimiento del móvil.
¿Y qué ha hecho Oculus VR al respecto? Pues, muy sencillo. La empresa ha trabajado en la creación de nuevo software para aprovechar las posibilidades de este nuevo modelo. Con la experiencia previa adquirida en la concepción de Oculus Rift, han presentado nuevas ideas que harán que la simbiosis entre el Galaxy Note 4 y el Gear VR sea total. Ahora bien, no se trata de un móvil que tenga un excesivo nivel gráfico, por lo que no vamos a poder esperar un sustituto para todo lo que tiene que venir con Oculus Rift o Project Morpheus.
Gear VR saldrá a la venta, según comunica Samsung, este mismo año en los EE UU. Lo que falta pos saber es exactamente cuando, a qué precio, y si estará disponible también en otros territorios de occidente.
Publicidad