Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR

Se marca un récord mundial tocando la guitarra y su reacción no podría ser más natural

¿Quién no ha jugado a Guitar Hero alguna vez? Este jugador ha demostrado tener, probablemente, la mejor habilidad al frente de la clásica guitarra para consolas.

Publicidad

Guitar Hero puede que como saga no pase por su mejor momento, aunque ha dejado un recuerdo imborrable en la memoria de millones de jugadores. En su momento resultó ser una propuesta muy innovadora dentro de los títulos musicales para consola, dominados hasta entonces por las alfombras de baile. Con varias entregas a la espalda, podíamos encontrar desde juegos basados en un grupo concreto como Queen, Metallica o Green Day, pasando por una recopilación de temas muy populares en sus entregas numeradas.

Si bien la saga no ha recibido más juegos desde hace unos cuantos años, en pleno 2020 se siguen organizando torneos de Guitar Hero en los que participan auténticos expertos. Twitch, entre otras plataformas de vídeo, se han convertido en lugares ideales a los que acudir para comprobar cómo de bien se siguen desenvolviendo sus fans frente a la guitarra.

Through The Fire and Flames es, sin lugar a dudas, la canción que sigue coronando la lista de canciones más difíciles en Guitar Hero. Un tema que para muchos es complicado hasta rabiar debido a su velocidad, solos endiablados y un ritmo que requiere un 200% de concentración. No es el caos de GHAddict, un usuario habitual de Guitar Hero que ha demostrado que para él la canción que lanzó la popularidad del grupo Dragonforce es pan comido.

 

Lograr el 100% en esta canción y a una velocidad total del 165% parece una proeza al alcance de muy pocos, pero que para William Fox (nombre real de GHAddict) es un completo juego de niños. No sólo completa la prueba con una habilidad pasmosa, sino que además jugaba con ciertos handicaps, como responder al chat al mismo tiempo o incluso aguantándose las ganas de ir al baño. Ahí es nada. ¿Resultado final? Además de lograr el 100%, William terminó el tema con un total de 970.000 puntos y hasta 3722 notas sin errar. El vídeo es tan estresante como hipnótico.

Publicidad