Neox Games » Noticias » Actualidad

SÓLO EN PC

Se saltan la prohibición de tener relaciones sexuales realistas en juegos de los creadores de GTA con este polémico minijuego

Los jugadores se las han ingeniado para llevar Hot Coffee a uno de los títulos más recientes y realistas de Rockstar.

Publicidad

Grand Theft Auto San Andreas sigue siendo uno de los juegos favoritos para los fans de la franquicia de Rockstar. Además de contar con un enorme mapeado, posiblemente el más grande hasta la fecha en la saga, son muchos los secretos que se siguen descubriendo en San Andreas. Hace unos años sin ir más lejos, los jugadores descubrieron en el código del título, un minijuego de lo más peculiar. Hot Coffee, un actividad que consistía en tener relaciones sexuales realistas con las prostitutas de la ciudad o bien las novias del protagonista. Un contenido que levantó una gran polémica y pudo llevar a Rockstar a los tribunales debido a que al estar incluido incluso en las versiones de consola, los jugadores podrían acceder a él.

Ahora y mucho después de San Andreas, son los propios jugadores quienes han incluído este minijuego en la más reciente obra de Rockstar, Red Dead Redemption 2. En esta ocasión no hablamos de un minijuego incluído en el código del videojuego, sino de un mod. Un contenido creado por la propia comunidad y que recupera a pies juntillas la propuesta original de Hot Coffee. Puedes descargarlo aquí.

La mecánica del mod es la misma a la vista en el contenido original para GTA San Andreas. Arthur Morgan, nosotros, podremos entrar en cualquier prostíbulo y ser testigos de la relación sexual. Eso sí, en esta ocasión y al tratarse de un contenido creado por un usuario y no por Rockstar, el mod cuenta con ciertas limitaciones. Los personajes intercambiarán caricias y desatarán su pasión, pero con ropa. Nada de desnudos integrales o parciales.

 

Red Dead Redemption 2 volvía a ser noticia esta misma semana en nuestro país. El grupo español Estopa comentaba a través de Twitter su pasión por el videojuego de Rockstar, definiéndolo como un auténtico juegazo. Tanto es así que mostraron su interés a componer una canción para Arthur, protagonista de la obra. El mensaje no pasó desapercibido para los creadores del título y que ‘rezan’ para que termine ocurriendo.

Publicidad