Neox Games » Noticias » Actualidad

AL MENOS LAS DIVISIONES DE AMÉRICA Y EUROPA

Sega dejará de hacer juegos en consola y se centrará en PC y móviles

Sega ya no es lo que era, eso está claro. La compañía va a decir adiós a la creación de videojuegos para consola en sus divisiones de América y Europa, esta última algo lastrada desde hace tiempo, para centrarse en PC y móviles. Trescientos trabajadores se han quedado sin empleo por este movimiento.

Sega y Sonic

agencias Sega y Sonic

Publicidad

Sega da otro paso más para su retirada del mundo de las consolas. Si ya hace más de una década dieron el paso de gigante de decir adiós a fabricar hardware para sólo hacer software como third party, ahora el antaño gigante se despide de los videojuegos para consolas en sus divisiones de América y Europa para centrarse únicamente en PC y móviles. Parece que es aquí donde realmente está el dinero ahora para ellos...

Así que, y debido a todo este proceso, la compañía está llevando un proceso de reestructuración que ha terminado con 300 trabajadores en la calle, aunque según la nota de prensa publicada por Sega han sido ellos los que han pedido marcharse voluntariamente. Además, la sede estadounidense de la marca dejará San Francisco para irse al Sur de California.

Buen Alien; mal erizo
Parece ser que ni Alien Isolation, que ha cosechado muy buenos números en cuanto a ventas y en cuanto a crítica, ha salvado lo que quedaba de Sega. Sonic Boom, lejos de ser un revulsivo, ha terminado por cargarse la trayectoria del erizo y ha sido un auténtico mazazo tanto para la compañía, por sus escasas cifras de juegos vendidos, como para los fans del antaño mítico personaje. 

El presidente de Sega América, John Cheng, ha explicado el movimiento de la compañía: "Esto que acabamos de hacer es crucial para Sega en América del Norte. Nos vamos a hacer más fuertes, pero estamos tristes por tener que decir adiós a gente de esta industria con los que hemos compartido tantos años".

Sega Japón sigue en pie
Cabe recordar eso sí que todo esto sólo afecta a las divisiones de América y de Europa, ya muy lastrada con el paso del tiempo. Sega Japón y todo lo que rodea a la compañía y a sus trabajadores en el país del Sol Naciente sigue, de momento, como hasta ahora. Serán ellos los encargados de seguir realizando títulos en videoconsolas.

Publicidad