Neox Games » Noticias » Actualidad

INVESTIGAN EL CASO

Sega paraliza la distribución de Judgment tras el arresto de uno de sus actores

El actor que interpreta a Kyohei Hamura en Judgment ha sido detenido por supuesto consumo de cocaína, lo que ha llevado a Sega a detener la distribución del juego en Japón.

Publicidad

El pasado mes de diciembre SEGA ponía a disposición de los jugadores japoneses la oportunidad de adquirir Judgment. Una aventura en tercera persona repleta de acción y que lleva a los jugadores a investigar casos policiales sin resolver además de combatir el crimen con mano dura mientras disfrutan de paisajes urbanos de Japón. Una apuesta sorprendente que haría su llegada a Europa este mismo año.

Pero parece que esos planes podrían haber cambiado debido a que SEGA ha detenido su distribución en Japón tras darse a conocer el caso Pierre Taki, quien ha sido acusado de supuesto consumo de cocaína. Un acto que en Japón, ya sea posesión o consumo, puede llevar a una pena de prisión de hasta siete años.

El caso de Pierre Taki y la posible cancelación de Judgment

Judgment
Judgment | SEGA

El actor Taki interpreta a Kyohei Hamura, capitán de la familia Matsugane. Y, debido al caso en el que se ve envuelto, su voz y créditos en el juego suponen un problema para la editora japonesa, quien no ha dudado en cesar la venta del juego, tanto en su edición física como digital, al igual que eliminar los mensajes del juego de sus redes sociales. Por otra parte, han compartido un mensaje mencionando que la compañía ha recibido los informes de arresto y se están confirmando los hechos, pero por el momento, se abstienen voluntariamente de los envíos y ventas digitales del título.

Se disculpan por el inconveniente que esto puede causar a los clientes, al igual que a las partes involucradas. Mientras tanto, se espera para conocer qué sucederá en el futuro con Judgment y si finalmente la compañía cancelará su lanzamiento en Europa o, por el contrario, este cese de ventas se mantendrá en Japón. Sobre todo al tratarse Taki de una figura importante dentro del sector del entretenimiento puesto que es el encargado de poner su voz a Olaf de Frozen tanto en la película como en el videojuego de Square Enix, Kingdom Hearts III.

Publicidad