Neox Games » Noticias » Actualidad

EL SUEÑO DE LOS FANS

¿Sería posible llevar La Casa de Papel al videojuego? Así lo hemos imaginado

La Casa de Papel se ha convertido en una de las series de moda y que podría contar con su propia adaptación a videojuegos si sumara estas características.

Publicidad

La Casa de Papel es por méritos propios una de las series de moda. Y es que el thriller de acción se ha alzado como un auténtico fenómeno en todo el mundo, siendo elogiado en países como Estados Unidos y enganchando a célebres autores como Stephen King.

Como cualquier otro producto de éxito, no han sido pocos los que han pensado en una posible adaptación a videojuego. Aunque por ahora no hay ningún estudio que se haya lanzado a la piscina, en Neox Games tenemos varias ideas que podrían hacer del videojuego de La Casa de Papel un título más que interesante.

La primera y más obvio es optar por un formato similar al de las obras creadas por Quantic Dream. Videojuegos como Detroit: Become Human o Beyond: Two Souls se caracterizan por la toma de decisiones y la acción pero sin olvidar el gran enfoque cinematográfico. Elementos que, como ya os habréis dado cuenta, son santo y seña de la serie de TV.

GTA V
GTA V | Rockstar games

Por otra parte y apostando por un toque mucho más jugable, la manera en la que preparábamos los atracos en GTA V, tanto en su vertiente singleplayer o multijugador, son opciones más que dignas para adaptar. Desde la huida, pasando por asignar los diferentes roles para cada una de las tareas una vez el robo diera comienzo eran varias de las características que no podrían faltar.

Si hablamos del apartado gráfico es más que obvio que al videojuego debería de apostar por una estética realista, al más puro estilo que el mencionado con anterioridad de Quantic Dream. Si nos decantamos por una historia y estilo similar a una novela gráfica, tal vez la mejor decisión sería escoger por juegos como The Walking Dead o Game of Thrones.

Publicidad