Neox Games » Noticias » Actualidad

PREPARA SU LLEGADA

Shironeko New Project: detalles del nuevo RPG para Switch

El universo de Rune Story se prepara para hacer su gran llegada a la consola híbrida de Nintendo bajo el nombre Shironeko New Project.

Publicidad

Shironeko New Project basa su historia en un juego muy popular para móviles llamado Rune Story. Este curioso proyecto fue comparado en su momento con Harvest Moon, indicando que ambos juegos son realmente similares, aunque en Rune Story, en lugar de optar por el cuidado de animales, los jugadores se lanzan a derrotar enemigos o hacerse amigos de estos en mazmorras. Ahora es el productor de Shironeko New Project para Nintendo Switch, Hiroki Asai, quien ha desvelado los detalles de este título.

Según las palabras del productor a la revista Famitsu, la intención que tienen con este proyecto es poder crear una aventura mucho más grande con la que satisfacer a los usuarios, superando por mucho los límites que se encontraban en móviles. Indican que han escogido la consola híbrida de Nintendo poque al equipo le gusta el facto híbrido, pudiendo así unir elementos del sistema doméstico con elementos propios del sistema portátil. De este modo pueden cumplir una de las características propias del título. Y es que el juego es descrito como un título de rol de acción cooperativa. Así es que, gracias a las ventajas propias de la consola, los jugadores podrán unirse en partidas y disfrutar de la experiencia completa del proyecto.

Shironeko New Project
Shironeko New Project | Nintendo

Por el momento el equipo está trabajando para utilizar todas las funciones de los mandos de Nintendo Switch. Su objetivo es ofrecer elementos jugables y características que no eran posibles en móviles, aunque no ha facilitado muchos detalles al respecto. Tampoco han indicado cual es la intención del proyecto, no se sabe si se tratará de una reinterpretación completa del juego para móviles o una continuación, aunque sí ha aclarado que los jugadores deben tener en cuenta que no será únicamente una adaptación del juego para móviles, sino que será algo más ya que los jugadores tendrán oportunidad de conocer más personajes, elementos y situaciones únicas en un juego que llegará a Japón para 2020, sin conocerse todavía si habrá posibilidad de que llegue a territorio occidental.

Publicidad