Uno de los grandes exponentes gráficos de mediados de la década pasada en videojuegos fue Crysis, el shooter de Electronic Arts y Crytek que mostraba toda la potencia del motor CryEngine, quemando por entonces muchas gráficas y sólo ejecutable en los mejores ordenadores del momento. Incluso hoy en día su aspecto gráfico no desentonaría demasiado... Aunque evidentemente los videojuegos han mejorado mucho y motores como Unreal Engine le han comido la tostada a CryEngine. Por ello un Crysis Remastered se hace bastante necesario.

Pero aún hay muchos fans del primer Crysis, sigue siendo un título muy simbólico, motivo por el que Saber Interactive ya se encuentra trabajando en su remasterización, que nos ofrecerá el juego original sin la expansión Warhead. El objetivo es actualizar el apartado gráfico, con nuevos efectos y mejor calidad de las texturas, más profundidad, iluminación moderna (haciendo uso del ray-tracing), efectos de partículas adicionales, etc.

 

El primer tráiler gameplay de Crysis Remastered iba a ser presentado en la tarde del 1 de julio, pero Microsoft ha filtrado sin querer el vídeo por medio de la ficha del título en su tienda oficial horas antes de su presentación formal. Gracias a esto, ahora sabemos que la fecha de lanzamiento se fija para el 23 de julio de este mismo año, es decir, llegará en menos de un mes. Por el momento ha sido confirmado para PS4, Xbox One, Switch y PC, aunque no se descarta que podamos verlo también en PlayStation 5 y Xbox Series X.