Neox Games » Noticias » Actualidad

IDEA MUY INTERESANTE

Sim Museum: así es el juego que muestra cómo deberían ser realmente los museos

Bajo la jugabilidad de Los Sims, un usuario ha sido capaz de adaptar ésta a una ambientación completamente original.

Publicidad

Gracias a Los Sims podemos vivir historias de todo tipo. A lo largo de sus entregas los usuarios se han dedicado durante años a crear infinidad de momentos para sus personajes. Desde las vacaciones con los vecinos, pasando por aventuras cargadas de misterio e recientemente de magia debido a su última expansión. Y es que la saga de Maxis se ha hecho mundialmente famosa por sus infinitas posibilidades de cara a los usuarios.

Es ahora precisamente un jugador quien ha decidido dar un giro de 180º a la marca. Aunque el videojuego de Michael McBride-Charpentier mantiene en cierta manera la esencia de Los Sims, su propuesta jugable aboga más por la gestión que la personalización y toque narrativo del título de Maxis.

Mondo Museum es un videojuego en el que deberemos de encargarnos de la total gestión de un museo. Desde el cuidado de las obras, pasando por el funcionamiento del propio edificio. Una idea de lo más original y que aúna como pocas lo visto en Los Sims con los simuladores de administración. Lejos de ser una idea que queda plasmada en un tráiler, Michael lanzará el videojuego en 2020.

Mondo Museum
Mondo Museum | Kitfox Games

La idea principal de Mondo Museum no es otra construir el museo en sí, pero también cuidar de éste una vez abre sus puertas. En una entrevista realizada para Kotaku, el creador del videojuego asegura que si bien no tiene un enfoque educativo, parte de la obra está destinada a enseñar a los usuarios el funcionamiento del museo, cómo colocar las obras en el lugar adecuado, contextualizando tanto la historia como a los visitantes.

Cuando el museo tenga organizadas las exposiciones y salas, junto a la correspondiente llegada de visitantes, deberemos de acceder a nuevas colecciones para atraer más público al museo. ‘La forma para desbloquear nuevos artículos y hacer crecer la colección es recibir préstamos de otros museos’, añade Michael. ‘Por ejemplo, para desbloquear más elementos del Antiguo Egipto deberás satisfacer las condiciones previas del director o restaurador de un antiguo museo ubicado en El Cairo. Debido a que se trata de un visitante VIP, él se encargará de juzgar si tu museo es lo suficientemente bueno para dar cabida a sus obras’.

‘Me encantaría que la gente jugar a esto y luego se inspirara para ir a los museos reales que pudieran estar cerca de ellos’, destaca el creador. Mondo Museum no pretende ser únicamente un juego educativo o de gestión, Michael quiere lograr que además de divertirse la gente logre ver los museos bajo una nueva perspectiva.

Publicidad