Neox Games » Noticias » Actualidad

AUTÉNTICAS RAREZAS

Simulador de gato, carreras de ancianos y otros juegos extraños de PS4

En el catálogo de PlayStation 4 podemos encontrar auténticas rarezas y muestra de ello son estos juegos.

Publicidad

God of War, Death Stranding, Call of Duty o el recientemente estrenado The Last of Us Parte 2 son juegos de sobra conocidos por la mayoría en PlayStation 4. Títulos que bien podríamos definir como mainstream debido a su grandes cifras de ventas y que generalmente están acompañados de una potente campaña de marketing. En un escalón por debajo encontramos los juegos independientes, mucho más humildes en cuanto a presupuesto pero entre los que no es difícil descubrir auténticas joyas.

Si continuamos descendiendo en el catálogo de PS4 nos daremos de bruces con rarezas que van más allá de lo independiente y se atreven a nadar entre lo cutre, estéticamente hablando, y el juego de culto. En la consola de Sony podemos descubrir un buen compendio de productos de lo más extraños y que van desde el simulador de gatos hasta las carreras de ancianos.

El primero de ellos es Catlateral Damage, un juego en el que deberás de ponerte en la piel de un gato. Lejos de adaptar la vida de cualquier gato doméstico, básicamente comer y dormir, este simulador nos invita a crear el mayor caos posible en todas y cada una de las habitaciones.

Catlaterla Damage
Catlaterla Damage | PlayStation

Coffin Dodgers es un juego más que pasa a engrosar la larga lista de copias al más puro estilo Mario Kart, pero esta vez con un planteamiento de lo más original. La propuesta es bien sencilla, un grupo de ancianos - los personajes a escoger - deciden escaparse del geriátrico en sus scooters en niveles que recorren toda una ciudad. Eso sí, nos ha parecido un plato de mal gusto incluir a la Muerte como personaje jugable.

Seguramente al ver por primera vez Skylight Freerange 2: Gachduine pienses que se trate de un juego con bastantes años a sus espaldas, casi perteneciente al final de la etapa de PSX. Lo cierto es que hablamos de un juego para PlayStation 4 en el que el apartado gráfico y jugable no acompañan en absoluto, más aún cuando nuestra épica tarea es acabar con diabólico culto.

My Name is Mayo es, a nuestro juicio, el juego más extraño jamás publicado para PlayStation 4. No sabemos dónde encajarlo en cuanto a género, pues la propuesta del videojuego no es otra que ¡tocar un bote de mayonesa! Cuantas más veces hagas clic sobre él, mayor número de puntos conseguirás. Al menos se han molestado en incluir diferentes tipos de botes…

Publicidad