Neox Games » Noticias » Actualidad

HARRY POTTER WIZARDS UNITE

Por qué Harry Potter GO no tiene que parecerse a Pokémon GO

La franquicia de J.K Rowling recibirá un videojuego al puro estilo Pokémon GO, estos son nuestros deseos.

Publicidad

Un nuevo juego de Harry Potter está siendo creado por los mismos desarrolladores de Pokémon GO, y aunque no se conocen muchos detalles, sabemos que se estrenará en la segunda mitad de 2018. ¿Qué podemos esperar de este Harry Potter GO? Pues en primer lugar, es necesario aprender de los errores de Pokémon GO, por lo que nos esperamos un juego más completo y variado.

En el mapa del juego, a diferencia de Pokémon GO no solo nos encontraríamos con criaturas mágicas a domesticar, sino que también sería posible ver a otros jugadores cercanos, encontrándonos con una mayor facilidad con otras personas. Con estos jugadores podríamos enfrentarnos en combates e intercambiar objetos tales como grageas o cromos de magos.

Harry Potter
Harry Potter | Warner

Otro fallo de Pokémon GO es la ausencia de misiones que aporten la sensación de estar viviendo una aventura. En Harry Potter: Wizards Unite podríamos tener que buscar y destruir horrocruxes, así como entrar en colegios de magia en los que aprenderíamos nuevos hechizos, competiríamos en torneos de Quidditch y trataríamos de resolver los misterios que guardan en su interior.

Pero esto solo son algunas ideas de lo que podría dar de sí Harry Potter: Wizards Unite. Esperamos también que Niantic sorprenda a los fans con su propio concepto de juego.

Harry Potter: Hogwarts Mystery
Harry Potter: Hogwarts Mystery | Warner Bros.

El otro juego: Harry Potter: Hogwarts Mystery

Además de Harry Potter: Wizards Unite, Warner Bros. también prepara otro nuevo videojuego para móviles basado en la franquicia de J.K. Rowling. Hablamos de Harry Potter: Hogwarts Mystery, un título que llegará a iOS y Android en primavera de este año.

En este nuevo juego, los fans de Harry Potter vivirán su propia aventura como magos recién llegados a Hogwarts. El título está basado en la saga, pero está enmarcado años antes de los hechos narrados en los libros. A nivel jugable, el título ofrecerá variedad: podremos enfrentarnos a otros magos y subir de nivel, descubrir secretos ocultos en Hogwarts o jugar a minijuegos incluidos en el título para móviles.

Harry Potter: Hogwarts Mystery
Harry Potter: Hogwarts Mystery | Warner Bros

Harry Potter en videojuegos

La saga Harry Potter ha contado con un gran número de videojuegos publicados de forma simultánea al estreno de las películas principales. Estos juegos fueron llegando a las diferentes plataformas de videojuegos, desde la primera PlayStation hasta PlayStation 3. Pese a que ninguno fue exageradamente bien valorado por parte de la crítica internacional, muchos fans tienen un gran cariño hacia estos juegos.

Además de los juegos principales, la saga Harry Potter también cuenta con adaptación a la franquicia LEGO, así como algunos videojuegos alternativos tales como Harry Potter Kinect o Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo. Sin duda, una franquicia tan prolífica como Harry Potter da para esto y todo lo que está por llegar, pues el universo creado por J.K. Rowling es muy amplio y rico en detalles.

Publicidad