Neox Games » Noticias » Actualidad

GUIÑOS POR TODOS SITIOS

Sobrevivió a la 3ª Guerra Mundial: así es el juego gratuito que plagia a un título de PS4

El videojuego Walking Simulator está dando mucho de qué hablar en PC debido a sus más que obvias mecánicas copiadas de otros títulos.

Publicidad

La industria del videojuego es capaz de ofrecernos obras maestras, juegos divertidísimos, otros adictivos a más no poder dentro de la rama online, pero también títulos cuanto menos curiosos. Este es el caso de Walking Simulator, un juego gratuito para Steam que ha generado todo tipo de comentarios debido a motivos más que obvios.

El primero y más evidente, pues salta a la vista, es la más que obvia mecánica. Walking Simulator no se corta un pelo en recoger la fórmula de Death Stranding. Nuestra misión no será otra que llevar paquetes de un lado a otro, aunque en esta ocasión sustituimos el exo-esqueleto por un jetpack.

No es el único detalle que ha llamado poderosamente la atención. Tal y como reza la descripción del videojuego, el Coronavirus y la 3º Guerra Mundial han acabado con una gran parte de la población humana. No está demás decir que si bien el conflicto mundial dista mucho de ocurrir, por ahora, la pandemia vírica está de actualidad desde hace unas semanas. Motivos más que de sobra para que haya captado la atención de un buen puñado de jugadores.

Walking Simulator
Walking Simulator | Pugscape

Dicho esto, e interpretando a uno de los últimos carteros vivos sobre el planeta, deberemos de entregar la mercancía a toda costa. Por ahora sólo está disponible uno de los niveles, desarrollado sobre una gélida y desértica zona. A pesar de las referencias y guiños claros a Death Stranding, lo cierto es que Walking Simulator ha sido acogido por la comunidad de Steam con agrado, entendiendo el videojuego como una parodia al título de Hideo Kojima.

Publicidad