Neox Games » Noticias » Actualidad

AVANCE

SOCOM: Special Forces

Sony nos muestra un avance de lo que será SOCOM: Special Forces.

Publicidad

La saga SOCOM ha tenido grandes momentos desde que nació para inaugurar la conexión online de Playstation 2. Aunque, todo hay que admitirlo, sus últimas ediciones se quedaron un poco en la sombra de lo que este título exclusivo de Sony llegó a ser en sus buenos momentos.

Por supuesto, no hay problema sin solución. Eso es precisamente lo que nos muestra Travis Steiner, responsable de diseño de Zipper Interactive. Una de las principales cabezas que hay tras SOCOM: Special Forces. Todo un retorno al podio, en el que también han colaborado profesionales de Guerrilla Games, los creadores de la saga Killzone, otro peso pesado dentro de la consola de Sony.

El fruto de esta colaboración nos da alguno de los ingredientes básicos de la saga de siempre, o sea, un modo online que nos permite controlar hasta 32 jugadores simultáneamente y un modo de campaña realmente espectacular que nos ofrece acción a raudales, en medio de un conflicto en el sudeste asiático, a través de 14 apasionantes misiones.

Uno de los detalles que más destaca de esta nueva edición de SOCOM es el cuidado que se ha puesto en su diseño visual. Algo que nunca había sido importante en la saga, como el mostrar gráficos de última generación, se convierte ahora en la piedra angular de este lanzamiento. El nuevo juego muestra un acabado perfecto que, además, es perfectamente compatible, al igual que Kilzone 3, con los monitores estereoscópicos.

Por otro lado, también cogido del último lanzamiento de Guerrilla, se ha implementado compatibilidad con el sistema de control PS Move, también compatible con el periférico apuntador de Sony.

El aspecto del juego, su campaña, su control y todo lo demás que nos encontramos en este nuevo lanzamiento, que llegará a nuestras manos el próximo 20 de abril, en exclusiva para Playstation 3, dejan un buen sabor de boca. Sobre todo porque demuestran el interés de Sony por recuperar una de las sagas más importantes de la acción bélica online. Un campo en el que SOCOM, al menos en consola, fue una absoluta pionera.

Publicidad