Neox Games » Noticias » Actualidad

Buscaban algo más que una adaptación

Sombras de Mordor bebe de Arkham Asylum

El referente de Batman: Akham Asylum vuelve a asomar en el cuartel de Warner Interactive. Según comentan fue el absoluto referente de los estudios Monolith para hacer con Sombras de Mordor algo especial.

Publicidad

Parece que los viejos tiempos de adaptaciones a videojuego fáciles y rápidas ha pasado a la historia. Esos momentos en los que cualquier producto, por tener el título de una película en la portada, podía llegar a las estanterías ha pasado a mejor vida. Y es que, el comprador ha comenzado a rechazar todo lo que huela un poco a producto mal acabado. Por ello, empresas como Warner, muy deudoras de su producción cinematográfica y de los derechos sobre historias y personajes realmente atractivos, están comenzando a tomarse muy en serio cada paso que dan en la industria del videojuego. El ejemplo más claro lo encontramos con la saga Batman: Arkham Asylum, una de las más reputadas del momento y que ha conseguido colocar un objetivo de calidad en todos los títulos de superhéroes tan alto, que muchos han decidido desistir de aparecer en formato de videojuego. Y, ahora, con El Señor de los Anillos, parece que el objetivo es el mismo que con El Caballero Oscuro.

Según explican en una entrevista con MMGN los creadores del juego “En los últimos tiempos hemos tratado de hacer el mejor vídeojuego del que fuésemos capaces. Si hablamos de un lanzamiento con una licencia a sus espaldas, hemos tenido la suerte de que todo Warner Bros apoyaron a Monolith para que consiguiésemos hacer el mejor juego posible… Por todo ello, creo que tenemos que darle las gracias a Arkham Asylum, por la calidad que le dieron al juego, que hizo que no se convirtiera en una captación de una película más. Se nota que en algún momento dijeron: Bien, vamos a hacer algo con mucha calidad. Si en lugar de hacer Sombras de Mordor hubiésemos creado el videojuego de las películas de El Hobbit, bueno, ya hay cosas hechas al respecto, y eso está muy bien. Pero lo que nosotros queríamos es que nuestro juego destacase por si mismo, como una historia nueva, independiente, que funciona y qué cuente sus propios acontecimientos”.

Pues nada, que si eres amante de las fantásticas historias de Tolkien, no sabemos a qué estás esperado. Porque, muy probablemente, desde que Interplay lanzase los dos juegos de rol de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres en los noventa, no creemos que se haya hecho nada más interesantes con Hobbits y Elfos en el mercado del videojuego…

Publicidad