Neox Games » Noticias » Actualidad

EL ERIZO YA NI VENDE

Sonic Boom fracasa en ventas con menos de 500.000 copias vendidas entre Wii U y 3DS

A pesar del bombo que Nintendo le dio a tener tres juegos de Sonic en exclusiva para sus plataformas, lo cierto es que ninguno de ellos ha estado a la altura. El último, Sonic Boom, que contó con dos versiones diferentes para Wii U y 3DS, se ha pegado un buen piñazo y ni la crítica ni el público le han dado media oportunidad.

Sonic, en Sonic Boom

agencias Sonic, en Sonic Boom

Publicidad

Que el mercado de las consolas está dejando cada vez más abandonadas a las antiguas mascotas es algo que sabemos todos, pero que Sonic está dando la razón a la industria en estos movimientos también es de sobra conocido. El erizo lleva muchos años de capa caída y ha pasado de ser buque insignia y superventas de Sega a pegar tal bajón que ni tan siquiera su imagen sirve para movilizar fans. Sonic Boom, el último 'invento' para revitalizarlo, lo ha destrozado: menos de 500.000 copias lleva sumando 3DS y Wii U.

De los peores juegos con el erizo en portada ha resultado ser este Sonic Boom. Tanto a nivel de crítica de prensa, con horribles y bajísimas notas, como a nivel de puntuación del público, que concuerda bastante con lo que de él dicen los medios especializados. Y a nivel de desarrollo también, estando plagado de bugs y siendo más un juego de PS2 en HD que un título hecho por y para Wii U.

Y es que ha tenido tantos problemas que a buen seguro por un momento alguno temió porque se pudiera llegar incluso a cancelar... algo que por otra parte habría sido hasta positivo para el personaje en sí. Demasiadas intentonas llevan ya a ver si dan con la tecla, y con cada una de ellas las ventas son cada vez menos. Ni en consolas Nintendo ha sido capaz de resurgir Sonic.

De menos a mucho menos
En comparación, Sonic Colors, lanzado en 2010 para Wii y Nintendo DS, superó los dos millones de unidades. Claro que lo hizo en dos consolas con un enorme parque de consolas instaladas. Más relevante es Sonic Lost World, que superó por poco las 700.000 aunque no había tantas Wii U ni tantas Nintendo 3DS como hay en la actualidad. El Sonic original, el de Megadrive, sigue siendo su juego más vendido con 15 millones de copias.

Qué tiempos aquellos, en los que un erizo de color azul era uno de los auténticos ídolos de los videojuegos. La obra de Yuji Naka, que desde 2006 no se encarga de nada que tenga que ver con Sonic ni con el Sonic Team, sigue su descenso a los infiernos, y el cambio de look de todos sus personajes parece que lejos de regenerarlos los ha terminado por destruir. Veremos si Sega decide o no lanzar otro juego de Sonic este 2015 o si prefiere darle un descanso. Viendo cómo están las cosas, quizá lo segundo sea la mejor idea.

Publicidad