Neox Games » Noticias » Actualidad

UNIDADES AGOTADAS

Sony admite el caos con la campaña de reservas de PS5 y se disculpa

Revendedores han hecho el agosto en todo el mundo, inundando el mercado de unidades de PS5 a precios desorbitados tras conseguir reservarlas.

Publicidad

A pesar de que los ejecutivos de PlayStation aseguraron que se informaría con la suficiente antelación sobre el periodo de reservas de PS5, la realidad fue muy distinta. Sorprendentemente la campaña echó a andar de un día para otro tras el evento de presentación de la consola, lo que cogió desprevenidos a muchos jugadores. La peor noticia, los revendedores se hicieron con gran cantidad de unidades que ya se venden en la red por miles de euros.

El malestar ha sido notorio entre la comunidad, ante lo que que Sony ha tenido que salir públicamente a pedir disculpas y transmitir calma, prometiendo suministrar más unidades a las tiendas para aliviar la demanda:

 

“Seamos honestos, el periodo de reservas de PS5 podría haber transcurrido de forma mucho más fluida. Nos disculpamos realmente por ello. A lo largo de los próximos días, pondremos más consolas PS5 disponibles para reservar; las tiendas compartirán más detalles. Más PS5 estarán disponibles a final de año”

Desde luego, parece que no estamos ante el mismo escenario que con PS4 en 2013, sobre todo a nivel logístico. Sony y sus competidores tienen que sortear la problemática de la pandemia global para poder poner la suficiente cantidad de unidades de sus consolas en el mercado y parece que no todo el mundo podrá tener su PS5 de lanzamiento.

Publicidad