Neox Games » Noticias » Actualidad

Playstation 4 se impone como líder de su generación

Sony anuncia que se han vendido 6 millones de Playstation 4

Sony comienza a dar sus cifras de ventas de Playstation 4 después de haber lanzado su nueva videoconsola en el mercado japonés.

Publicidad

Después del esperado lanzamiento de la nueva Playstation 4 en el mercado japonés el pasado 22 de febrero, Sony ya puede decir orgullosa que ha alcanzado las ventas de Wii U a nivel mundial (recordemos que la consola de Nintendo salió al mercado un año antes) y que se presenta como líder de la nueva generación con 6 millones de unidades vendidas en los 57 países en los que está disponible en estos momentos. Esta cifra, por supuesto, cuenta con las 370 mil consolas que han colocado en el mercado japonés.

También han anunciado que se han vendido 13,7 millones de juegos, lo que supone una media de 2,3 juegos vendidos por consola (en Japón, las consolas incluyen Knack de regalo con cada compra).

Sin duda, buenas noticias para el sector de los videojuegos que necesita de forma acuciante buenas cifras para encarar nuevos proyectos, así como nuevos juegos que superer el de momento pobre catálogo de la nueva generación, que anime a más jugadores a unirse a los 6 millones de usuarios de PS4, o a los 5,8 millones de Wii U y los 3,8 millones de Xbox One.

 

 

Publicidad