PREVIO E3 2015
Sony aterriza en Los Ángeles para refrendar el dominio de PlayStation 4
Sony necesita como el comer llenar PS4 de exclusivos, tanto propios como de 'third parties', en la carrera de fondo que mantiene contra Xbox One. Halo 5, Rise of the Tomb Raider parecen demasiado poderosos para la remasterización de la trilogía Uncharted. Project Morpheus debe tener protagonismo en un E3 2015 en el que vuelven los rumores sobre Crash Bandicoot y sí, también sobre The Last Guardian.

Publicidad
Pocas veces fue tan fácil para una compañía sacar un nuevo hardware como lo está siendo para Sony el lanzamiento de PS4. Sin mucho, han sido capaces de mandar de tal forma en el mercado que las ventas de su máquina son mayores que las que tienen Xbox One y Wii U de forma conjunta. Ahora llega un nuevo E3, y los japoneses afrontan la feria sabedores de la privilegiada posición que tienen gracias a su gran imagen de marca.
Ellos mismos han reconocido que, de momento, el tema de juegos exclusivos no lo tienen muy al día. En 2014 apenas tuvieron tres o cuatro exclusivos, y uno de ellos fue el polémico DriveClub, y en este 2015 llevan dos, pero tampoco se libran de haber ofrecido una de cal y una de arena con The Order: 1886. Con Bloodborne, de momento exclusivo, se saciaron las ganas de los usuarios de PS4, pero como en toda generación esta batalla es más una carrera de fondo que al sprint.
Por eso es ya la hora de que Sony haga algo. De que demuestren que el éxito no se les ha subido a la cabeza y de que trabajen como si tuvieran que ganarse día sí y día también al usuario que ya tiene PS4. Y no, no basta con decir que PS4 es la mejor plataforma para jugar a tal juego, sino de hacer una conferencia espectacular llena de juegos propios o de títulos exclusivos de 'third parties', como puede ser el caso de Street Fighter V aunque este también vaya a salir en PC.
Drake, Kratos y las remasterizaciones
Y de que los retrasos formen parte del pasado, porque han perdido para este 2015 la baza de Uncharted: A thief's end. Con todo, Nathan Drake no debería perderse el evento angelino si Sony quiere ser una de las mejores compañías del E3. Sí, estar va a estar, pero no basta con una colección remasterizada de los tres juegos de PS3. El 'gamer' quiere la cuarta entrega, y es esta la que debe dejarse ver en las pantallas de su conferencia.
Porque el ver a Kratos en God of War 3 Remaster no es lo mismo que el ver a Kratos en un juego original y pensado por y para PS4. No es probable que Santa Monica vaya a mostrar algo del nuevo juego de la saga en el que trabajan, aunque no vendría mal que hubiera alguna 'sorpresa' y se dejase ver, ya sea en un trailer o en un teaser. De momento, no parece que eso vaya a suceder.
En la busca del reclamo navideño
Ahora bien, en Sony necesitan algo sí o sí. Lo necesitan porque la competencia, Microsoft con su Xbox One, va a lanzar Halo 5 y todo apunta a que Rise of the Tomb Raider estará listo para final de año. De momento, en PS4 no hay absolutamente nada, más que el nombre de la consola, que pueda competir con semejantes bestias. Sea lo que sea que tengan preparado, no es buena cosa guardárselo.
Ya sea en forma de regreso de alguna antigua franquicia (Crash Bandicoot sería algo así como un sueño), o con, por qué no, la llegada definitiva de The Last Guardian tras tantos años desde su anuncio. Demasiado pedir, y demasiado optimista sería dejar todo en manos de Until Dawn y de la más que posible llegada y anuncio de Gravity Rush 2 para PlayStation 4.
Project Morpheus
Mucho frente abierto tienen en Sony. Porque además de estar en plena contienda por la navidad 2015 también deben prestar atención a la realidad virtual y a su Project Morpheus. Es menester que en el E3 2015 se sepa más acerca de este proyecto, tanto fecha de salida, como software y posibilidades, y sí, también saber su precio. Quién sabe si este será el futuro de los videojuegos.
El pasado parecer ser PS3... y también PSVita. La portátil está ya en la morgue por la falta de apoyo de la propia Sony y parece claro que en Los Ángeles su presencia va a ser más bien residual. Quién lo habría dicho cuando hace más de tres años llegó a España y cuando todos nos llevábamos las manos a la cabeza con la de opciones que tenía la portátil más completa que ha aparecido jamás. Pero claro, sin juegos no hay fiesta... y 3DS ha sabido llevarse varios de los mejores.
Publicidad