Neox Games » Noticias » Actualidad

EVOLUTION STUDIOS

Sony cierra el estudio creador de DriveClub y Motorstorm

La desaparición del estudio interno de PlayStation, que cae como un jarro de agua fría, se debe a una reestructuración de recursos de Sony Worldwide Studios en sus equipos europeos.

Publicidad

Si hace tan solo una semana asistíamos al cierre del mítico estudio Lionhead por parte de Microsoft Studios, hoy es el turno del cierre de otra compañía británica, Evolution Studios, que tras 10 años de andadura no sobreviven a la reestructuración interna de Sony Worldwide Studios.

El estudio inglés, responsable de algunos de los juegos de carreras arcade más populares de consolas PlayStation, como 'DriveClub' o 'MotorStorm', cierra hoy sus puertas, según comunica Sony. Se trata de una noticia sorprendente teniendo en cuenta la buena aceptación que ha tenido en PS4 'DriveClub', cuyo contenido y propuesta ha ido mejorando mucho tras un lanzamiento en 2014 cargado de problemas.

Sony asegura que el cierre se debe a "cambios" en la estructura de estudios internos de la compañía en territorio europeo, recursos que se desviarán a otros estudios también con "proyectos excitantes". La compañía se han comprometido a realojar a todo el personal posible en otros proyectos internos y a asistir al staff restante en todo lo que pueda.

Evolution Studios se une a Lionhead, estudio interno de Microsoft, como víctimas de este 2016, dejándonos juegos increíbles para el recuerdo. En el caso de Lionhead, el cierre conlleva la cancelación de 'Fable Legends' para Xbox One, pero en cuanto a Evolution, la noticia no se veía venir y en el aire queda cómo afectará a las actualizaciones y el trabajo de mantenimiento de 'DriveClub' en PS4.

Publicidad