Neox Games » Noticias » Actualidad

2 MILLONES DE EUROS

Sony es multada en Italia por marketing negligente con PlayStation 4

Ha sido multada por ejercer prácticas comerciales desleales relacionadas con las ventas de la PlayStation 4.

Publicidad

Sony Corporation, empresa multinacional japonesa con sede en Tokio y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo, ha sido multada por el antimonopolio italiano por una cuantía de dos millones de euros; según ComicBook. Al parecer, ha sido multada por ejercer prácticas comerciales desleales relacionadas con las ventas de la PlayStation 4 en Europa.

¿Cuál ha sido realmente estas prácticas desleales? Según el antimonopolio italiano, Sony no ha revelado la suficiente información en las cajas de los juegos de PlayStation 4. Y es que existe una falta de información clara en lo referente a si el título requiere o no suscripciones de PlayStation Plus para jugar. Esto, según el organismo italiano, ha afectado a una gran cantidad de compradores desde su lanzamiento en 2013.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Comprar un juego para descubrir que no puedes jugar porque no te suscribes a otro servicio, es algo por lo que nadie quiere pasar. Si bien en las cajas de PS4 sí mencionan si un juego en particular requiere o no una suscripción a PlayStation Plus, esta información está "escondida" entre otra mucha y no es claramente visible. La multa parece ser porque no se menciona con suficiente claridad en las cajas.

Publicidad