Neox Games » Noticias » Actualidad

PUBLICIDAD VR

Sony estaría planeando añadir publicidad superpuesta en PlayStation VR

Una patente de Sony refleja cómo podría ser la publicidad ingame de los juegos futuros de realidad virtual.

Publicidad

Con la llegada de PlayStation 5 y aunque en principio Sony no fabricará un dispositivos de realidad virtual dedicado a ella, la realidad virtual de la empresa nipona recibirá un pequeño impulso. El aumento de potencia de las consolas permitirá que los juegos para realidad virtual funcionen de forma más fluida, siendo PS5 compatible con las actuales PlayStation VR.

Pero esto no quiere decir que PlayStation VR no reciba mejoras en el futuro, especialmente temas relacionado con el software. Sony Interactive Entertaiment ha presentado recientemente una patente bastante peculiar en la que intentaría sacar un mayor partido a la realidad virtual. Publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la patente permitiría a Sony mostrar publicidad de forma diferente gracias a PlayStation VR.

Patente de PlayStation VR
Patente de PlayStation VR | Patentscope

La patente describe cómo la publicidad sería superpuesta en la pantalla del juego, pero en la parte periférica de la visión, sin perjudicar demasiado al gameplay. En las esquinas de la pantalla, en la parte superior flotando sobre la imagen del juego. Al más puro estilo de los aparatos de ciencia ficción que vemos en películas como Regreso al Futuro. La posición de la publicidad dependería de la posición de la cabeza del usuario y de su línea de visión.

Por ejemplo, dependiendo en qué se esté fijando el jugador en cada momento, el sistema podría seleccionar una publicidad u otra, según los gustos y las reacciones del usuario. Por supuesto, una patente no significa que Sony pueda o quiera usarla en un futuro próximo, pero sí podríamos estar viendo los primeros pasos de la publicidad ingame del futuro.

Publicidad