Neox Games » Noticias » Actualidad

¿OPCIÓN MÁS BARATA?

Sony explica el motivo de lanzar al mercado una PlayStation 5 sin lector

En la presentación de PS5, Sony decidió poner punto y final al evento con el anuncio de su nueva plataforma en dos formatos diferentes.

Publicidad

La presentación de PlayStation 5 concluía con el esperado anuncio del diseño de la plataforma. No sólo eso, sino que además la empresa nipona daba a conocer hasta dos modelos diferentes de PS5: con y sin lector. La decisión ha sorprendido a los usuarios, siendo la diferencia de precio entre una y otra la principal característica que podríamos encontrar a finales de año en las tiendas.

Durante su paso por una entrevista para la BBC, Jim Ryan y CEO de Sony, ha dado detalles sobre la decisión en la compañía de optar por ambos modelos. El ejecutivo declaraba que ‘muchos de nuestros consumidores están comprando únicamente de forma digital estos días. Pensamos simplemente en ofrecer diferentes opciones’; destacaba.

No cabe duda de que el formato digital está ganando cada vez más importancia entre los usuarios, incluso entre los amantes de lo físico. Las grandes y constantes ofertas en tiendas digitales de Sony y Microsoft, así como servicios del tipo PlayStation Now o Xbox Game Pass son un paso adelante para este formato.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Por el momento ambas plataformas han sido recibidas con elogios, más allá de su diseño. En el aire queda saber cuál será el precio final para cada una de las ellas. ¿Superará la barrera de los 500 euros o por el contrario Sony establecerá en 400 euros el coste de su PlayStation 5 sin lector? En unas semanas, de cara al posible evento de agosto, saldremos de dudas.

Publicidad