Neox Games » Noticias » Actualidad

CROSS-PLAY

Sony ha negado el juego cruzado a los desarrolladores de War Thunder

Gaijin Entertainment, los desarrolladores de War Thunder, se han encontrado con la negativa de Sony a la hora de incorporar el juego cruzado con Xbox One.

Publicidad

Aunque la comunidad al completo pide que se implemente el juego cruzado cuanto antes, algo que permitirá unificar las bases de usuarios de PlayStation, Nintendo, Xbox y PC, una de estas compañías es el último escollo para lograrlo. Pese a que ya ha dado su brazo a torcer con varios juegos, como Fortnite Battle Royale y Rocket League, Sony sigue dificultando la introducción del juego cruzado a algunos títulos. Sony está siendo bastante selectivo con respecto a qué juegos permite el cross-play en su sistema, y no abre la llave a que todos los que lo deseen lo incorporen, algo que sí hace Microsoft y Nintendo.

Gaijin Entertainment, los desarrolladores de War Thunder (videojuego mayormente arcade de combate aéreo, terrestre y naval), se han encontrado con la negativa de Sony a la hora de incorporar el juego cruzado. En declaraciones a Wccftech, los desarrolladores del juego declararon que, a pesar de haber pedido permiso a Sony para esta opción varias veces, han sido rechazados.

War Thunder
War Thunder | Gaijin Entertainment

"...Los usuarios de PC pueden jugar juntos con sus amigos de PlayStation 4 o Xbox One, y el único juego cruzado que no está disponible es entre las dos consolas. Se lo pedimos a Sony varias veces, antes del lanzamiento de la versión de Xbox One y cuando se anunció la PlayStation cross-play Beta, pero aún no hemos recibido autorización. Técnicamente, War Thunder está listo para convertirse en un título totalmente cross-play, ya que fue diseñado desde el principio".

Publicidad