Neox Games » Noticias » Actualidad

TERCEROS IMPLICADOS

Sony, Nintendo y Microsoft se podrían ver afectados por la batalla de Epic Games y Apple según la jueza

La jueza del caso dice que necesita conocer más a fondo el caso porque su decisión final puede afectar a otras compañías.

Publicidad

A pesar de que el año 2020 ha estado lleno de grandes noticias dentro del sector de los videojuegos, la disputa entre Epic Games y Apple ha sido una de las más sonadas de todas. Este popular estudio introdujo una nueva forma de pago dentro del juego Fortnite para no pagar la tarifa impuesta por Apple en App Store, algo que Apple no se tomó para nada bien.

Si bien el enfrentamiento entre Epic Games y Apple comenzó en el mes de agosto, todavía quedan muchos meses para saber cuál será el veredicto final. Lo que sabemos por el momento es que otras compañías podrían verse afectadas como es el caso de Sony, Microsoft y Nintendo según mencionó la jueza Yvonne Gonzales Rogers en los documentos judiciales publicados el viernes.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Según esta jueza otras empresas podrían verse afectadas según la decisión final de este polémico caso, debido a que las prácticas de Apple no son tan diferentes que las de otras compañías. Como bien dice “Sony, Nintendo y Microsoft operan jardines amurallados o modelos de plataforma cerrada similares a los de Apple, por lo que el hardware, el sistema operativo, el mercado digital y los IAP son exclusivos del propietario de la plataforma”.

Esta jueza también ha comentado que al ser una decisión que puede afectar a tal nivel, primero debería estar mejor informada algo que da entender que el caso puede acabar más tarde de lo esperado. Por el momento Rogers negó la solicitud de Epic Games de que Apple ofreciera de nuevo Fortnite en su plataforma, sin embargo esto no es un indicio de cómo será la decisión final.

Publicidad