Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

Sony patenta los plátanos como nuevo mando, y no es broma

La nueva patente de Sony para PlayStation presenta una tecnología que permitiría a los jugadores utilizar la fruta como un mando.

Publicidad

Las patentes en el mundo de los videojuegos siempre nos arrojan nuevas ideas por parte de las compañías que nos pueden presentar asombrosas formas de jugar. Una de las compañías que más nos ha estado sorprendiendo en la última temporada es PlayStation, la cual nos mostraba todo tipo de ideas inesperadas para su consola de nueva generación e incluso alguna propuesta para la realidad virtual.

Gracias a GamesIndustry hemos podido conocer la nueva patente de la compañía, la cual permitiría que los jugadores utilicen plátanos como mandos, tal y como muestra la imagen compartida por la compañía. Eso sí, especifican que podría servir cualquier tipo de fruta o, incluso, un objeto en general que se convertiría en un mando, una forma de garantizar que un jugador pueda usar un objeto de uso cotidiano para jugar.

Especifican que lo interesante sería que los jugadores puedan usar un dispositivo no electrónico barato y simple como periférico. Para ello, supuestamente se usaría una cámara que detectaría el objeto teniendo en cuenta su tamaño, forma e incluso color. A partir de ahí, se distribuirían los botones para poder ofrecer la oportunidad de jugar. Aunque, según parece, sería necesario tener el casco de realidad virtual.

Por otro lado, también se habla de una segunda patente que serviría como sucesor de PlayStation VR. Este mantendría la resistencia adaptable como el DualSense y la superficie contaría con respuesta háptica. De este modo los jugadores podrían manejar su juego de forma mucho más directa. Aunque eso sí, como siempre, debemos contar con que esto es una idea, pero por el momento habrá que esperar para poder ver si se convierte en una realidad.

Publicidad