Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

Sony patenta un nuevo mando para PlayStation con dos botones adicionales

Con un diseño del mando DualShock 4 la patente muestra dos botones en la parte posterior, concretamente debajo de la posición de los sticks.

Publicidad

Por el momento se desconoce el aspecto final del mando de PS5, aunque las patentes sobre diferentes soluciones por parte de Sony no dejan de surgir. Suponemos que el modelo final será una especie de combinación de todas y que, a finales del próximo año, podremos disfrutar de PlayStation 5 y el nuevo DualShock con sus peculiaridades.

El pasado 26 de diciembre Sony ha recibido la aprobación de una nueva patente relacionada con su mando DualShock, en el que podemos ver cómo a la forma habitual del clásico mando de PlayStation es alterada para incluir dos botones adicionales. Con un diseño del mando DualShock 4 la patente muestra dos botones en la parte posterior, concretamente debajo de la posición de los sticks derecho e izquierdo, a modo de palancas o gatillos traseras.

Serían, al parecer, botones programables con funciones de otros botones del mando, pudiendo realizar las misma función que botones como la cruz, el cuadrado o el círculo. Aunque los vemos debajo de los sticks, lo cierto es que la patente señala que podrían mudarse a otros lugares del mando si el diseño es más cómodo de otra forma, así que esta podría no ser su ubicación final.

Patente del DualShock
Patente del DualShock | OMPI

La colocación de ese tipo de gatillos no es nueva y varios mandos profesionales de PS4 y Xbox One ya los incluyen. Por otra parte Sony anunció este mes de diciembre el dispositivo Back Button Attachment, que agrega gatillos programables a la parte posterior de cualquier mando DualShock 4 estándar. Quizás la editora nipona quiera construir este añadido de serie en sus próximos mandos.

Publicidad