Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LOS CONOCES?

Pokémon ocultos en camiones y otros falsos mitos de los videojuegos

Como si de leyendas urbanas se trataran, a lo largo de los últimos años se han extendido todo tipo de mitos que engloban a sagas como Pokémon o Final Fantasy VII.

Publicidad

En un medio tan extendido como el de los videojuegos es lógico que con el paso de los años surjan todo tipo de historias, más cercanas a las leyendas urbanas que a la realidad. No obstante y en un término medio existen también los mitos. Pequeños rumores que se van extendiendo con el ‘boca a boca’ o foros y que en muchos casos los jugadores consiguen creer que pueden hacerse realidad. A continuación podrás encontrar los casos más famosos, algunos de ellos a buen seguro lo conoces.

Soplar los cartuchos hace funcionar el juego

¿Cuántas veces has tratado de poner el cartucho de turno en tu Nintendo 64 o SNES y no ha funcionado? Como si de un truco de magia se tratara, soplar el cartucho parecía ser el único método factible para disfrutar de nuestro videojuego favorito. Lo cierto y como ya estaréis imaginando una vez habéis crecido, este método no tenía ninguna utilidad. Así que ya sabes, aunque tu Nintendo Switch también tenga cartucho de nada te servirá soplarle.

Goldeneye 64
Goldeneye 64 | Rare

Escoger varios James Bond en GoldenEye

GoldenEye es el mejor videojuego de James Bond hasta la fecha, pero también uno de los shooters más aclamados de todos los tiempos, el primero en llevar a consolas el género rey en PC. Con un multijugador más que atractivo para hasta 4 jugadores, a finales de los 90 corrió el rumor de que empleando cierto truco podíamos desbloquear diferentes agentes británicos. Desde a Sean Connery, pasando por Roger Moore. Por supuesto, todo resultó ser un bulo.

¿Estaba Mew escondido en un camión?

A finales de los 90 y con el lanzamiento de Pokémon, los usuarios que quisieran descubrir todos los secretos del videojuego dependían por entero de otros amigos que también jugaran o bien de los rumores que llegaban de terceros, sumando alguna que otra revista. Éstas mismas se encargaron de contar que para capturar al Pokémon 151, Mew, sólo teníamos que mover un camión ubicado en cierta ruta. Hubo mil historias para capturar a Mew, pero sin duda esta es la más retorcida de todas.

Sonic Forces
Sonic Forces | SEGA

New Challenger Approaching: Sonic y Tales

Super Smash Bros se ha convertido en una de las sagas de mayor éxito para Nintendo. Una franquicia que ostenta millones de fans alrededor de todo el mundo. Con su primera entrega para Nintendo 64 no tardó en salir a la luz el mito de que podíamos jugar con Sonic y Tales, ambos incluidos a modo secreto en el plantel de luchadores.

Pero, ¿y si Aerith…? (SPOILER)

Terminamos con el que sin duda ha sido el rumor que más habría gustado a los fans de Final Fantasy VII, una historia que ya es parte de los videojuegos. Si no has jugado al séptimo episodio numerado de la saga de Square Enix, no sigas leyendo pues se incluyen spoílers.

Aerith muere dramáticamente a manos de Sephiroth. Una muerte que marcó a generaciones y aún a día de hoy sigue siendo como una de las más recordadas de la historia de los videojuegos. A pesar de ello, hay quien en la época de PlayStation se encargó de extender el bulo de que Aerith podía sobrevivir, un método secreto que nunca llegó a publicarse y que obviamente es falso.

Publicidad