Neox Games » Noticias » Actualidad

SPACE INVADERS

Space Invaders logra financiar un juego de mesa oficial en Kickstarter

Space Invaders, uno de los mayores clásicos de los videojuegos de recreativa, está de regreso con un original juego de mesa.

Publicidad

Space Invaders fue un éxito en todo el mundo, pero especialmente en Japón el juego de Taito fue un BOOM desproporcionado. Diseñado por Toshihiro Nishikado, es uno de los primeros juegos matamarcianos y también uno de los más importantes de la historia. Cómo ya sabréis, el objetivo no es otro que eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser, y defendernos de sus disparos en los escudos que tenemos. El que haga más puntos, gana.

La importancia de este juego en Japón fue tal que una leyenda urbana relacionada con él se extendió en el país nipón. Esta leyenda contaba que debido al inmenso número de jugadores que pasaban tiempo frente a la máquina recreativa, Japón comenzó a sufrir un grave problema de escasez de monedas de 100 yenes.

SPACE INVADERS - THE BOARD GAME
SPACE INVADERS - THE BOARD GAME | Taito

El juego de mesa de Space Invaders ya es una realidad

Ahora, un juego de mesa de Space Invaders ha logrado financiarse gracias a una campaña de Kickstarter. Con un meta inicial de 45.000 dólares, a la cual se llegó en solo un día, en la actualidad la recaudación es de algo más de 86.000 dólares (unos 77.000 euros). El próximo objetivo desbloqueable es de 115.000 dólares, y quedan 27 días de campaña. Sin embargo, y cómo ha superado el objetivo inicial, el juego será una realidad.

Publicidad