DE CONSOLAS A MÓVILES
Square Enix aumenta sus ganancias gracias a los juegos para móviles
Los creadores de Final Fantasy y Dragon Quest ven cómo su negocio prospera más y más gracias a los móviles.

Publicidad
Coste de desarrollo bajo, máximos beneficios. Estas son las dos máximas que han permitido a Square Enix afrontar el paso de las consolas a los móviles. Y no precisamente bajando los precios, pues lo clásicos de Square Enix son a dia de hoy, algunos de los juegos más caros dentro de los que marcaron una época.
Pero Square Enix ha encontrado la oportunidad de vender más copias de juegos con los móviles, dispositivos que especialmente en Japón ya se utilizan mucho más que las consolas portátiles para jugar. Y la verdad es que, franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest, son toda una mina en Japón, motivo por el que la venta de juegos para móviles le está saliendo muy rentable a Square Enix.
¿Y exactamente cuánto de rentable está siendo? Pues hoy mismo se han dado a conocer las cifras económicas del último trimestre de Square Enix, las cuales hacen reflejar una gran subida , de en torno al 21% con respecto al trimestre pasado, y de un 13% más que en el mismo periodo del pasado año. Todo esto le ha generado a Square Enix un total de 80 millones de euros, sin duda, una cantidad de dinero más que destacable para los creadores de Final Fantasy.
Publicidad