La saga clásica de Final Fantasy vive una segunda época dorada. La franquicia de Square Enix ha pasado de tener un futuro incierto ha convertirse en una de las de mayor éxito en el sector. Con Final Fantasy VII Remake a punto de llegar a las tiendas de todo el mundo, y el buen número de títulos adaptados a dispositivos móviles, a priori los fans de los primeros juegos de la franquicia tienen donde elegir. Pero una de las mayores sorpresas para todos fue el anuncio de la remasterización de Final Fantasy VIII en el E3 2019.

Pero si te has preguntado por qué la compañía japonés ha decidido remasterizar este título, ahora podrás averiguar el motivo. Y es que en una reciente entrevista con Famitsu, Yoshinori Kitase de Square Enix ha comentado por qué el estudio ha decidido remasterizar el juego, así como algunos problemas que se han encontrado a la hora de hacerlo.

Final Fantasy VIII | DefconPlay

Yoshinori Kitase comentó que, aunque el hardware actual sigue avanzando, quieren ofrecer a los fans de la saga la oportunidad de jugar los juegos originales. Kitase también aseguró que la idea original era llevar el juego al nuevo hardware más o menos como estaba gráficamente. Pero debido a que el juego se lanzó hace 20 años, y que los televisores también han evolucionado, tomaron la decisión de mejorar la calidad. Comentó que esta decisión significó más trabajo para el equipo, pero terminó siendo la decisión correcta.