Neox Games » Noticias » Actualidad

FINANCIADO POR LA COMUNIDAD

Star Citizen supera los 200 millones de dólares en su campaña de financiación colectiva

Los fans siguen aportando dinero para el juego de simulación espacial que lleva desde 2012 en desarrollo.

Publicidad

Star Citizen es uno de los títulos que pretende cambiar la forma en la que entendemos los videojuegos. Y es que si consigue hacer todo lo que nos han dicho que hará, en sí sería una gran revolución. Su ambientación y un gran abanico de posibilidades hacen que este juego se convierta en algo de lo más inesperado y deseado por los jugadores. Actualmente se encuentra su versión online en la fase alpha, la cual ya han disfrutado una gran variedad de jugadores. De hecho, en los últimos días el juego se ha actualizado a su alpha 3.3, en la que ha mejorado su rendimiento.

Sin embargo, el título ha logrado superar un nuevo hito histórico. Hay que recordar que Star Citizen fue lanzado como un proyecto en la web Kickstarter en 2012, con un objetivo de recaudar 500.000 dólares. La web del juego también comenzó a aceptar donaciones (financiación colectiva) con un límite inicial de 2.000.000 de dólares. Ambas campañas fueron un éxito, recaudando 2 y 4 millones respectivamente. En octubre de 2017 el juego ya había recaudado más de 160 millones de dólares.

Star Citizen
Star Citizen | Star Citizen

Pero esta financiación colectiva no se ha detenido, y los fans siguen aportando dinero para un juego que lleva desde 2012 en desarrollo. Y es que el título, si hacen lo que han dicho que hará, será toda un experiencia jugable. Es por esto que los fans siguen aportando dinero y, en las últimas horas, se ha roto la barrera de los 200.000.000 millones de dólares, algo más de 175.000.000 millones de euros. Ahora sólo falta saber cuándo saldrá el juego de forma oficial, y si será lo que se ha prometido.

Publicidad