Neox Games » Noticias » Actualidad

CURIOSA RECREACIÓN

Star Wars Battlefront se pasa a los 16 bits

Curse Entertainment ha colgado en internet un vídeo que recrea un tráiler del videojuego 'Star Wars Battlefront', lo nuevo de DICE para consolas y ordenadores de nueva generación, pero en la época gráfica de Super Nintendo y Sega Megadrive.

Publicidad

En mitad de la vorágine de la beta abierta de 'Star Wars Battlefront', con miles de personas jugando alrededor del mundo, un usuario de Youtube ha subido a internet un tráiler de 'Star Wars Battlefront' con aspecto de 16 bits. Se trata de una recreación del concepto del juego de DICE, con batallas multijugador online con decenas de combatientes en el campo de batalla, pero con los gráficos de aquella época y una visión en dos dimensiones.

Inspirado sin duda por el clásico de aquella época 'Super Star Wars', una aventura para un solo jugador en la que nos poníamos en la piel de los héroes de la saga para superar niveles en una mezcla de acción y plataformas. Aquél juego marcó a muchos jugadores gracias a la diversión y el reto que  ofrecía, pero también por tener unos gráficos bastante potentes. Ahora, con el paso de las décadas, se ve como un aspecto gráfico muy humilde pero igualmente curioso.

Un vídeo que nos lleva a una época muy diferente a la actual en lo que a videojuegos se refiere. Una época centrada en la experiencia para un solo jugador, y en ofrecer un reto constante al que teníamos que volver día tras días para conseguir ver el final del juego. Por contra, 'Star Wars Battlefront' no tendrá campaña para un jugador, y todos los modos de juego se centrarán en recrear batallas de la saga de George Lucas junto a otros jugadores.

Publicidad