Neox Games » Noticias » Actualidad

INFLUENCIAS JUGABLES

Star Wars Jedi: Fallen Order cuenta con influencias de Zelda y Metroid

El director de Star Wars Jedi: Fallen Order ha indicado que el sistema de combate ha sido inspirado en otros juegos, entre ellos uno de The Legend of Zelda.

Publicidad

Uno de los grandes anuncios que llevábamos meses esperando era el de Star Wars Jedi: Fallen Order. Este sorprendente título promete grandes sorpresas para los aficionados de Star Wars, quienes no solo podrán conocer un poco más a fondo la historia más oscura de los jedi, sino también poner a prueba su habilidad con el sable láser junto a un padawan dispuesto a enfrentarse al Imperio.

Pero, desde su anuncio oficial, la compañía no ha dudado en compartir algunos detalles curiosos que se encuentran tras el desarrollo del juego. Tras darse a conocer que Respawn Entertainment decidió paralizar el desarrollo de otro gran proyecto para centrarse exclusivamente en esta entrega, ahora confiesan que el sistema de combate se ha visto influenciado por dos sagas sorprendentes de Nintendo. The Legend of Zelda y Metroid tienen una parte importante en su creación.

Nuevas curiosidades sobre la creación de Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order | Electronic Arts

Durante su entrevista, Stig Asmussen, director del título, ha comentado que el combate de Star Wars Jedi incluye luchas con espadas, el uso de la Fuerza y, por supuesto, estrategia. Por ello, encontrar la herramienta en las habilidades que mejor se adapte a cada enemigo será necesario. De tal modo que la estrategia básica consiste en atacar y evitar golpes, lo que le lleva a señalar a dos juegos en especial como influencia.

Uno de esos juegos es The Legend of Zelda: Wind Waker, donde a medida que se consiguen diferentes habilidades, cada enemigo está creado de cierta manera. Aunque no dudaba en mencionar a Metroid, indicando que en ambos te animan a, una vez tienes la habilidad y se te presenta un enemigo, tengas que pensar en el mejor modo para actuar y poder utilizar esa nueva habilidad a tu favor para que, de ese modo, los enemigos no sean tan difíciles.

Publicidad