Neox Games » Noticias » Actualidad

Devolverán el dinero a tus compradores

Steam elimina Earth: Year 2066 porque es muy malo

Steam elimina un juego de su catálogo y devuelve el dinero a sus compradores por su baja calidad y las malas maniobras de sus creadores.

Publicidad

En el mundo de los videojuegos se toleran las mentiras hasta cierto punto. Podemos aceptar algunas exageraciones del marketing, podemos tragarnos mensajes revolucionarios… Pero si el juego es una castaña, es una castaña.

Llevamos un tiempo en el que el público se revela masivamente cuando las cosas pasan de castaño a oscuro. Casos como el de Aliens: Colonial Marines o el reciente Dark Souls II no hacen más que acrecentar la ira de los jugadores, que se quejan enérgicamente por haber estado recibiendo cientos de vídeos de un juego que, al final, era mucho mejor que el que salió a la venta.

Pero eso es una cosa y otra es la que ha sucedido con Earth: Year 2066, un juego realizado por Killing Day Studios, quue salió a la venta en Steam el pasado mes de abril. Desde que esto sucedió, los usuarios denunciaron los siguientes hechos, todos por desgracia, muy comunes hoy en día, ahora que es más sencillo publicar cualquier juego.

-       Se han utilizado imágenes de otros juegos y de otras webs en la promoción del juego.

-       Se ha descubierto que las opiniones negativas sobre el juego desaparecían misteriosamente de los foros.

-       Se han localizado opiniones positivas del juego que, claramente, responden a cuentas falsas de los creadores intentando engañar a futuros compradores.

-       Las descripciones del juego y de sus actualizaciones no eran correctas y estaban mal escritas.

-       El juego es un completo mojón, realizado por un equipo casi aficionado.

Steam ha decidido hablar para aclarar la situación. Han dado hasta el 19 de mayo para que todos aquellos que hubiesen comprado el juego puedan pedir que se les devuelva el dinero. Después de todo, Valve ha permitido siempre, es parte básica de su filosofía, que los estudios fuesen libres para publicar y promocionar sus juegos, así como para ponerles precio. Aunque, eso es una cosa, y otra que es que se use su plataforma para mentir y engañar a los clientes.

Publicidad