Neox Games » Noticias » Actualidad

BASADO EN HECHOS REALES

Sucker Punch habla de la recreación y la historia de Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima se desarrolla en la Isla de Tsushima, concretamente cuando los mongoles la invadieron entre 1274 a 1281.

Publicidad

Ghost of Tsushima es un juego de acción que llegará en exclusiva para PlayStation 4, y que puede convertirse en uno de los mejores juegos sobre samuráis y cultura japonesa feudal de todos los tiempos. El título fue uno de los juegos más destacados en el E3 2018, y promete ser uno de los exclusivos más importantes de PlayStation el próximo año. Sucker Punch, el estudio detrás de él, ha hablado en una entrevista subida al canal oficial de Sony de la recreación del mundo y la historia.

Nate Fox, director creativo de Ghost of Tsushima, ha sido quien ha comentado toda la investigación que han tenido que realizar para ambientar el título: "...está inspirado en una historia real, pero no la vamos a seguir punto por punto. Nuestro objetivo es llevar a la gente a la isla de Tsushima, y para lograrlo hemos investigado mucho. Hicimos dos viajes a la isla y hablamos constantemente con muchos expertos en diferentes campos. Queremos hacer todo lo que podamos para que el escenario sea lo más real posible".

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima | Sucker Punch

Recordad que el juego se desarrolla en la Isla de Tsushima, concretamente cuando los mongoles la invadieron entre 1274 a 1281. Los escenarios son realmente impresionantes y bellos. Lo mostrado, en particular, tiene lugar en un área llamada Ostuna Grasslands, en donde pueden verse restos de batallas al fondo y un primer plano repleto de campos con flores amarillos y grandes bosques. Todo esto bajo una lluvia incesante de hojas rojas. Parece que estamos viendo una cinta de Akira Kurosawa mezclada con la fotografía de Hero de Zhang Yimou.

Publicidad