Neox Games » Noticias » Actualidad

DURA TAREA

'Super Mario Run' se perfila como el videojuego más descargado de la historia

En palabras de un analista, el juego de Nintendo podría superar el récord absoluto de descargas en un juego para móviles.

Super Mario Run

Defconplay Super Mario Run

Publicidad

Que la entrada de franquicias relacionadas con Nintendo en el sector de los videojuegos para dispositivos móviles está siendo todo un éxito, ya prácticamente nadie lo duda. Ahora, al punto de éxito que estos juegos llegarán ya es otra historia. Por méritos propios Pokémon GO se ha convertido en uno de los videojuegos más descargados hasta el momento, y eso que tiene unos requisitos de móvil muy superiores a los de otros juegos como Candy Crush o Clash of Clans.

Sin embargo, no es todo tan fácil, otras aplicaciones de Pokémon para móviles no han superado los 10 millones de descargas en Play Store, al igual que Miitomo. Por ello alguno ya se ha preguntado, ¿Cuántas descargas se realizarán de Super Mario Run, una vez este juego salga en Play Store y App Store? Pues en palabras del analista Dr. Serkan Toto, esta pregunta ya tiene una respuesta numérica.

1.000 millones de descargas es lo que este analista baticina para la primera incursión de Super Mario en móviles. Una cifra prácticamente de récord, que incluso actualmente superaría a los 500 millones de descargas alcanzados por Pokémon GO.

Actualmente en Google Play Store no hay ningún videojuego que haya alcanzado los 1.000 millones de descargas; aunque bien es cierto que Super Mario Run en caso de conseguir esta cifra, suponemos que sería sumando las ventas entre jugadores de Android con los de iOS, por lo que igualmente tampoco alcanzaría esa cifra récord.

Publicidad