Neox Games » Noticias » Actualidad

DISEÑOS INÉDITOS

¿Super Mario sin sombrero? Este diseño nunca visto muestra su aspecto sin él

Actualmente hemos visto a Super Mario en el momento de perder su sombrero pero, ¿cómo era en la época de Super Mario World?

Publicidad

Si hablamos de uno de los personajes de videojuegos más épicos, uno de los nombres que sale a la luz en primer lugar es el de Super Mario. El personaje de Nintendo nos ha acompañado a lo largo de los años en infinidad de aventuras y nos ha propuesto todo tipo de retos. Pero a pesar de que a día de hoy parece imposible pensar en que haya curiosidades de este personaje que no conozcamos, la realidad es muy distinta.

Muchos jugadores han disfrutado de Super Mario World siendo, posiblemente, uno de los mejores del fontanero tanto por su estilo gráfico como por sus mecánicas jugables. Y aunque parece que su desarrollo ya estaba más que acabado y que todos sus misterios habían sido desvelados, la realidad es muy diferente y es que parece que la compañía japonesa, en algún momento del desarrollo, llegó a tener intención de mostrarnos a Super Mario sin gorro, una mecánica que llegó años más tarde con Super Mario 64.

 

Esta información ha sido desvelada por Nintendo Metro, quienes compartían en sus redes sociales varios sprites que fueron desechados por la propia Nintendo mientras desarrollaban el juego. Aunque para muchos no es una gran sorpresa, para aquellos jugadores que han seguido de cerca los pasos del personaje de Nintendo es toda una sorpresa y, por supuesto, un primer acercamiento a una de las mecánicas jugables que, años más tarde, serían una revolución.

Resulta interesante descubrir que, incluso 30 años más tarde de su estreno, Super Mario World todavía guarda algún que otro secreto para los jugadores. Pero es de agradecer puesto que se trata de uno de los juegos que ha dado paso a grandes obras como Super Mario Odyssey, título disponible en Nintendo Switch y donde, actualmente, vemos con todo detalle cómo es el personaje sin gorra.

Publicidad