Neox Games » Noticias » Actualidad

VIVIENDO EN UN VIDEOJUEGO

Super Nintendo World: Atracciones, minijuegos y todo lo que necesitas saber sobre el parque temático de Nintendo

El parque temático del universo Nintendo abre sus puertas y propone a todos sus visitantes sentir que viven dentro de un videojuego.

Publicidad

Parques temáticos hay muchos repartidos por el mundo, sin embargo, pocos han despertado tanto la atención como el parque temático de Nintendo. Y es que no se necesita más que el nombre de la compañía para saber que un parque temático relacionado con sus videojuegos es todo un sueño hecho realidad para muchos y el que, después de una larga espera, por fin ha abierto sus puertas.

Super Nintendo World, el parque temático de Nintendo, es uno de los lugares que todo jugador desea visitar. Y es que, si algo tiene claro la compañía nipona es que no quiere limitar las experiencias de los jugadores, sino darles la oportunidad de vivir las experiencias desde distintas perspectivas que no solo se centren en tomar un mando para superar los obstáculos. Entonces. ¿qué hay mejor que vivir una gran aventura siendo tú el propio protagonista de esta?

Con este objetivo nace uno de los parques temáticos más emblemáticos y cuyo acceso, por el momento, es limitado. Eso sí, a continuación vamos a contarte todo lo que necesitas conocer de este gran parque de atracciones donde se reúnen algunas de las franquicias más exitosas de la compañía centrándose, sobre todo, en el valiente héroe del Reino Champiñón, Super Mario.

Super Nintendo World
Super Nintendo World | Nintendo

¿Cuándo abrirán sus puertas al público los parques de Osaka y Orlando?

Para los más impacientes, debes saber que Nintendo está tomando todas las medidas para que el estreno de sus parques vaya en el camino correcto y, por supuesto, garantizar las mejores experiencias posibles para todos los visitantes. A pesar de todos los cambios que se han ido realizando y todos los aplazamientos a los que se ha tenido que aferrar la compañía debido a la pandemia, finalmente ya es posible visitar el parque de Super Nintendo World en Osaka.

En el caso de Super Nintendo World dentro de Universal Studios Orlando, la fecha para la apertura de sus puertas está actualmente planeada para 2025. Una forma de dar tanto tiempo a que la situación se calme como para recrear cada una de las atracciones de tal forma que los visitantes disfruten de cada pequeño rincón de la propuesta tal y como si estuviesen dentro del mundo de Super Mario.

 

Restricciones a cumplir para poder entrar al parque

Como bien os indicamos en las líneas anteriores, actualmente Nintendo busca cumplir cada una de las restricciones marcadas para que la experiencia de los visitantes sea óptima. Con el virus todavía presente a nivel mundial, la compañía marca una serie de pautas para poder acceder al parque, limitando por el momento el acceso a una gran parte del mundo, a pesar de que sean todos los fans de los videojuegos de Nintendo los que tengan intención de hacer una visita.

Actualmente la compañía cumple con las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, por lo que de momento únicamente podrán acceder al parque los visitantes locales. Es decir, ningún visitante de otras partes del mundo puede acceder al parque a no ser que su residencia actual se encuentre en Japón.

Además de la restricción al parque, la compañía ha confirmado también la necesidad del uso de la mascarilla. Ante todo, procurando evitar el contagio, por lo que antes de entrar al parque se tomarán las precauciones necesarias como asegurarse de que ningún visitante tiene fiebre o presente algún tipo de síntoma.

Atracciones disponibles en Super Nintendo World

Ahora llegamos a la parte más interesante del recorrido del parque de atracciones de Nintendo. Una serie de propuestas que no solo estarán centradas en la principal saga de Super Mario, sino que también hay espacio para otras grandes franquicias relacionadas con el Reino Champiñón y sus habitantes. A continuación os presentamos un repaso completo a cada una de las atracciones y puestos que se pueden encontrar en el parque.

 

Mario Kart: Koopas Challenge

Esta se presenta como una de las mayores atracciones del parque y una de las que se ha ganado la mayor simpatía de los visitantes. Se trata de un paseo interactivo que presenta realidad aumentada y que actúa como montaña rusa en una pista de la licencia. Eso sí, también presenta zonas oscuras en las que los conductores más habilidosos tendrán que demostrar su gran experiencia a la hora de introducirse en los interiores repletos de espectaculares efectos especiales.

Otro de los puntos que más interesa de esta atracción es que juega muy bien con las emociones e incluso lleva a los jugadores más nostálgicos a disfrutar de algunos de los rincones que se pudieron conocer en las primeras entregas. De este modo, mientras el coche gira, podremos no solo ver a personajes icónicos, sino también lugares fascinantes del mundo de Mario Kart.

 

Yoshis Adventure

El querido dinosaurio verde de Super Mario también está muy presente en el parque. Mientras que en la de Mario Kart vives de cerca la emoción de estar en la pista, Yoshi te acompañará en una atracción algo más lenta y relajante, pero cuyas vistas no tienen nada que envidiar a la propuesta de realidad virtual.

El paseo estará guiado en todo momento por Yoshi en sus distintos colores. Sube en la atracción para dejarte llevar por las distintas áreas temáticas de Nintendo, tanto por zonas interiores como exteriores, e incluso la oportunidad de ver, desde una perspectiva única, una completa vista del parque temático.

 

Power Up Band Key Challenges

Super Nintendo World no solo puede centrarse en las atracciones principales, sino que uno de los puntos que hace destacar a este parque frente a todos los demás, es que se trata de una experiencia interactiva. A lo largo de todo el parque, encontrarás varios minijuegos para que, de este modo, adultos e incluso los visitantes más pequeños puedan jugar con el fin de ganar estrellas y, de este modo, poder tener la oportunidad de derrotar a Bowser Jr.

Para este tipo de propuesta podrás, además, conseguir la pulsera Power Up, la cual garantiza que la propuesta sea incluso más interactiva si cabe. Todo esto, con el fin de que la visita al parque sea inolvidable para todos los jugadores. Si bien por el momento aún hay muchos secretos por desvelar, estamos ante una propuesta que sin duda garantizará que sean juegos todos los días.

 

1UP Factory

Como no podía ser de otra forma, el parque también tiene una buena variedad de propuestas para llevarnos buenos recuerdos del lugar. Entre sus atracciones, nos encontramos con puestos para conseguir merchandising exclusivo. Una de las tiendas principales se presenta bajo el nombre de 1UP Factory donde, con un simple vistazo al vídeo, sabrás que quieres hacerte con todo.

 

Mario Motors

Para los fans de la velocidad y, más aún, de Mario Kart, existe una tienda exclusiva que es el sueño de todos los jugadores. Una vez acabas el recorrido presente en Mario Kart: Koopa’s Challenge llegarás a una tienda de regalos donde, como bien puedes esperar por su nombre, presentará todo tipo de merchandising centrado en esta espectacular licencia de Nintendo.

 

Kinopios Cafe

¿Fan de Toad? Entonces este es el lugar perfecto para ti. Es el momento de que el mítico personaje de la licencia haga la comida para ti e incluso protagonice algún delicioso plato. Y es que, cuando se trata del Reino Champiñón, los manjares tienen que ser únicos y deliciosos. Por ello, debes saber que en Kinopio’s Cafe encontrarás un gran menú ajustado a todos los gustos.

 

Pit Stop Popcorn

Pero lo que muchos desean al visitar un parque de atracciones es tener un buen manjar acompañado de palomitas. Después de todo, en muchos lugares es uno de los puestos típicos que nadie se puede perder. Y como no podía ser menos, en el parque de atracciones tenemos un puesto ajustado precisamente a los fans que quieren seguir disfrutando de la temática. Palomitas al estilo Caramel Peach o Mushroom Cream son solo algunas de las opciones que suenan más que apetitosas.

 

Yoshis Snack Island

Para finalizar un tour que sin duda parece inolvidable, se presenta el lugar perfecto para comer acompañado de uno de los mayores glotones del Reino Champiñón. Con temática de Yoshi, este puesto te dará todo tipo de deliciosas comidas centradas, por supuesto, en el dinosaurio verde. Y es que no hay nada mejor que poder disfrutar de una buena comida con la mejor compañía.

Por supuesto, una visita a este parque tiene espacio para todo tipo de recuerdos. Momentos disfrutando de las atracciones, de los minijuegos escondidos por distintas partes del parque o, incluso, aprovechar la visita disfrutando de sus menús temáticos. Todo adaptado a cada visitante y demostrando que no importa la edad que tengas, en Super Nintendo World hay espacio para todos los fans de los videojuegos.

Publicidad