Neox Games » Noticias » Actualidad

ANÁLISIS

Super Scribblenauts

Vuelve todo un ejemplo de cómo se puede innovar y divertir con un videojuego. Súper Scribblenauts llega para dejar bien claro que en Nintendo DS no está todo dicho.

Publicidad

En el mundo de los videojuegos hay pocos títulos que puedan alardear de ser parte de una idea genial. Y, en el mundo de las secuelas de cualquier tipo de videojuegos no existen demasiados casos en los que un título pueda considerarse un claro ejemplo de evolución necesaria de sus antecesor.

Por suerte para todos, existen casos como el de Super Scribblenauts , un juego sobresaliente por un millón de motivos. Como no tenemos espacio para enumerar tantos, nos quedareos con los principales.

Super Scribblenauts es uno de los pocos juegos que consiguen sorprender en todo momento.

Para empezar, Super Scribblenauts goza de la mejor idea que nadie ha tenido para un videojuego en las últimas década. Para los que no conozcan ni este título, ni su antecesor, vamos con una pequeña aclaración. Lo que este juego propone son pequeños puzzles. Tú controlas a Maxwell, y él tiene que conseguir una estrella. Para hacerlo tendrá qe resolver el problema que cada una de las cientos de fases disponibles propone. Puedes tener que cortar un árbol, que cruzar un mar lleno de tiburones, que extinguir un millón de dinosaurios, que llegar a lo más alto de una montaña o que viajar en el tiempo.

Para conseguirlo tienes el arma más poderosa: tu imaginación. ¿Qué necesitaría Maxwell para llevar a cabo su misión? Piensa en un objeto, un animal, un tipo de profesión, lo que sea… Y escríbelo en la consola. Si has tenido una idea buena los acontecimientos se verán en pantalla. Si no, vuelve a probar.

Respecto a los cambios que trae esta secuela, un montón y necesarios todos. Podemos probar suerte en una especie de arena multijugador para probar ideas, la imaginación al poder. Por otro lado, el juego cambia de control. En lugar de exclusivamente utilizar el lápiz para mover a Maxwell, también nos deja utilizarlo con el pad de la consola, lo que le da un toque más arcade a ciertos momentos del juego. Eso sí, si te gustaba como estaban las cosas, puedes volver siempre al control tradicional.

Pero, lo mejor de todo es que podemos dar una nueva vuelta de tuerca a nuestras ideas. Porque no es lo mismo un dinosaurio que un dinosaurio pequeño. O no es lo mismo un coche que un coche grande. Super Scribblenauts nos permite personalizar un poco más nuestros diseños. Así podeos precisar mejor qué es lo que buscamos, aumentando notablemente las posibilidades del juego.

Toda una maravilla, con unos gráficos entrañables, una banda sonora que ya resulta familiar y que agrada y un gran número de posibilidades para toda la familia.

De hecho, ahora que viene el frío, y se acabó el ejercicio físico en la calle, no es descabellado decir que en muchas ocasiones será más recomendable para un niño una partida a Super Scribblenauts que prácticamente cualquier otra actividad que pueda realizar en casa. Y es que, la forma que tiene de plantear los problemas Scribblenauts despierta la imaginación de una forma inspospechada.

Publicidad