UN REFERENTE EN EL GÉNERO
¿Te acuerdas de Goldeneye? Publican dos horas del clásico de Nintendo 64 como jamás lo habías imaginado
El shooter de Rare marcó un antes y un después en la manera de concebir el género en consolas.
Publicidad
Goldeneye es uno de los videojuegos más laureados de la historia. El shooter de Rare marcó un antes y un después a la hora de entender los FPS en consola, género hasta entonces relegado única y exclusivamente PC. La adaptación de la película de James Bond sigue siendo considerada a día de hoy un clásico, influyendo en los juegos posteriores del género.
La obra encumbró a sus creadores, Rare quienes años más tarde nos dejarían auténticas joyas como Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64 o Perfect Dark, elevando aún más el listón de los shooters en plataformas domésticas. Con la llegada de Xbox, Microsoft dio un paso al frente y decidió comprar Rare, movimiento que causó controversia debido a cierta pérdida de identidad en los nuevos desarrollos del estudio.
Precisamente en esos primeros años como parte de Microsoft, uno de los proyectos de Rare pasaba por nada más y nada menos que una remasterización de Goldeneye 64. La noticia no ha visto la luz hasta hace unos días con la filtración de un gameplay que refleja parte del proyecto en el que estaba trabajando la compañía.
Desarrollado para publicarse en Xbox 360 en formato digital, el proyectó quedó cancelado debido a los problemas con copyright. Gracias al usuario Graslu00 ahora podemos disfrutar de un gameplay completo del shooter y en el que podemos apreciar el trabajo realizado en términos de texturas y por supuesto la suavidad de la imagen con respecto a la versión original de Nintendo 64.
Puede que actualmente la franquicia Bond esté de capa caída en los videojuegos, pero IO Interactive ya trabaja en un desarrollo de la marca. Project 007 será un título que, de acuerdo a los primeros datos, recorrerá los primeros pasos del agente británico más famoso del mundo. Su lanzamiento está previsto para PlayStation 5 y Xbox Series, además de PC aunque por ahora sin fecha de lanzamiento fijada.
Publicidad