Para muchos los 90 fue la época dorada de los videojuegos. Consolas como Nintendo 64, Super Nintendo, la primera PlayStation o SEGA Megadrive dieron miles de horas a los jugadores. Mismo caso para el PC, una plataforma que ganaba popularidad a pasos agigantados gracias a juegazos como DOOM, Half-Life, Counter Strike, QUAKE o Age of Empires entre otros.

Para los que crecimos en aquella década, hablamos de tardes con nuestros amigos frente a pantallas que poco o nada se parecen a las actuales. TV de apenas 20 pulgadas, sentados en el suelo junto a nuestra merienda y partidas que durante los fines de semana podían alargarse unas cuantas horas.

Si bien el mundo de los videojuegos ha cambiado por completo desde entonces, en parte debido a internet, son muchos los que recuerdan con cariño los 90, una década ligada para muchas generaciones a los videojuegos. El artista Rachid Loft recupera esa nostalgia con gran acierto en sus publicaciones de Instagram, sirviendo sus ilustraciones casi de máquina del tiempo.

En sus imágenes, el artista recrea muchos de los icónicos nombres que caracterizaron a los 90, tanto en el panorama del cine, la música y por supuesto los videojuegos. Bucólicas escenas de habitaciones repletas de personajes como Super Mario, consolas con las que hemos crecido y vivencias que, a buen seguro, muchos de nosotros hemos experimentado de pequeños.