Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGOS DE CONSOLA

Tencent muestra su interés en crear juegos con personajes de Nintendo

La gran compañía Tencent afirma que quiere avanzar en el campo de las consolas y que está muy interesada en los personajes de Nintendo.

Publicidad

Cada vez es más conocido el nombre de Tencent en el mundo de los videojuegos. Y no es de extrañar puesto que esta compañía ha conseguido que muchas de las compañías más destacadas hayan podido llevar a cabo algunos de los proyectos más grandes, como Blizzard o Epic Games. Aunque también ha sido una de las propulsoras de las compañías en el mercado chino, como es el caso de Nintendo.

Pero parece que esta alianza con Nintendo podría ir un paso más allá, tal y como ha indicado un representante de Tencent en una entrevista con The Wall Street Journal. Este ha mencionado que la intención de la compañía es expandirse más allá de China con el firme objetivo de llegar a los jugadores de consola de Estados Unidos y Europa. Y con esto esperan poder llegar a crear juegos de consolas con personajes de Nintendo y aprender el arte de crear estos títulos de los desarrolladores de Nintendo.

Unos planes de futuro que desean cumplir

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite | Nintendo

Por el momento están claras las intenciones de Tencent, aunque se desconoce si llegará el momento en que Nintendo decida liberar algunas de sus IP para dejar que se cumpla el deseo de esta gran compañía. Mientras tanto, lo que nos queda claro es que pronto veremos a Tencent tratando de seguir avanzando y, en esta ocasión, con su firme objetivo marcado en consolas.

Por otra parte no podemos olvidar la estrategia de Nintendo y como esta pretende seguir apostando por sus consolas, incluso la familia de portátiles 3DS. Mientras tanto, los jugadores pueden seguir disfrutando de grandes aventuras gracias a Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. Dos consolas que nos han presentado grandes títulos como The Legend of Zelda: Links Awakening o el próximo Pokémon Espada y Escudo.

Publicidad